En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de enero de 2012

Bomberos rescatan a una vaca atrapada en un lago helado

Tomado de Igualdad Animal.org

El pasado 7 de enero, una vaca de raza Hereford de 14 años de edad, llamada T-Bone, quedó atrapada en un lago parcialmente congelado al noreste de Loveland.

El equipo de bomberos de la zona se acercó al lago tras recibir una llamada del 911.

El propietario dijo a las autoridades que T-Bone, una mascota de la familia, había quedado atrapada en el agua al final de un terraplén de casi 8 metros durante más de cinco horas.

La vaca estaba sufriendo de hipotermia y shock, por lo que los equipos tuvieron que trabajar con rapidez. "Los bomberos tuvieron que crear un ‘ángulo bajo’ con una cuerda y un sistema mecánico con el fin de sacar a la vaca fuera del agua y el terraplén", dijo el portavoz del equipo de bomberos Patrick Love. "El sistema fue anclado a un camión y cuando llegó el momento tiramos de ella más de una docena de bomberos, algunos en trajes térmicos impermeables, para liberar así al animal y subirlo.”

Una vez que la vaca alcanzó la orilla fue evaluada por veterinarios de la Universidad de Colorado que encontraron que su ritmo cardíaco había bajado a alrededor de 30 latidos por minuto. Tras cubrirla con una lona, administrarle suero por vía intravenosa y darle de comer, el corazón de T-Bone mejoró subiendo a 80 latidos por minuto, según Love.

Se desconoce si T-Bone fue trasladada directamente a su casa o a una clínica para recibir tratamiento adicional que la ayude a recuperarse.



Fuente: KWGN

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario