En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 30 de enero de 2012

Alertan sobre una plaga de muertes de perros envenenados en Vila-real

El veneno, introducido en trozos de carne o embutidos, se deja en parques para que los animales los ingieran, lo que provoca su muerte
30.01.12 - 00:02 - A. MARTÍ | CASTELLÓN.

Tomado de las provincias.es

Los dueños de perros en Vila-real tienen que ir con cuidado. Eso es al menos lo que desde una de las tiendas especializadas en mascotas de la localidad se recomienda ya que, según advierten, se han registrado ya varios casos de perros fallecidos por envenenamiento y varias intoxicaciones en la localidad de la Plana Baixa.

Ayer mismo, desde la tienda Interzoo de la localidad se lanzaba el aviso ya que, según apuntan, estos casos están yendo en aumento en Vila-real. Al parecer se coloca veneno dentro de comida, normalmente despiezada, en los parques y jardines públicos de la localidad. Uno de los alimentos que más se usan para envenenar son carnes y embutidos. Si el dueño deja suelto al perro, se advierte, es muy probable que pueda acabar comiendo alguno de estos alimentos y el animal muera envenenado.

Pero tampoco el que las mascotas vayan atadas es una garantía, de ahí que se haya pedido a los dueños que extremen la precaución y que no dejen que los canes coman nada del suelo. En principio, tal y como apuntaban desde esta tienda de la localidad, ya ha habido cuatro casos de envenenamiento y varias intoxicaciones que no han resultado mortales por la rápida actuación de los veterinarios y de los dueños, que acudieron rápidos al detectar que el animal no se encontraba bien.

Para reforzar las advertencias, la tienda especializada en mascotas ha optado por crear una página en Facebook para que los usuarios del negocio estén al tanto y se corra la voz sobre lo que está ocurriendo. No obstante, no se ha podido precisar si estas prácticas se producen en uno o varios parques de la ciudad. Al mismo tiempo, se ha pedido la colaboración de los vecinos por si ven algún comportamiento extraño de alguien que pueda ser el responsable del envenenamiento de canes. Se pide que se acuda a los cuerpos de seguridad en caso de tener alguna sospecha.

Lo más sorprendente es que hace sólo unos días estos mismos hechos fueron denunciados por vecinos de Valencia. Las propias asociaciones de amigos de los animales de la ciudad llevaron como prueba a la Policía longanizas con veneno que alguien había dejado en un parque. Y hace apenas dos semanas, los medios de comunicación dieron la voz de alarma porque estaba ocurriendo lo mismo en grandes ciudades, por lo que se apunta a un cierto efecto contagio en estas prácticas contra la salud de las mascotas.
Esta misma semana, el Ayuntamiento de Ibi ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a un desconocido que envuelve bolas de veneno con grasa animal con el objetivo de que lo ingieran los animales de compañía, que mueren al rato de ingerir la sustancia.

En un comunicado el Consistorio informaba de que en pocas horas se habían registrado varios casos de envenenamiento de animales de compañía. En concreto, se trataba dos perros de raza grande, en la zona del Alamí.

Estos sucesos, se unieron a otros envenenamientos anteriores en el Parque Derramador, por lo que han originado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) haya abierto una investigación. Al parecer el desaprensivo o desaprensiva envuelve las bolitas del veneno con grasa animal para hacerlo «más atractivo» al olfato de los animales de compañía que, al consumirlo, mueren de forma casi inmediata.

Los especialistas recomiendan acudir corriendo al veterinario si detectan un comportamiento extraño en los animales tras un paseo y, sobre todo, extremar la alerta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario