En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 22 de enero de 2012

Perro Hachiko ruso ejemplo de lealtad conyugal, encuentra nueva compañera

Tomado de Ria Novosti

Yakutsk (Rusia), 17 de enero, RIA Novosti.
El perro Hachiko, famoso por su extrema fidelidad a su pareja, cuyo cadáver custodió durante semanas pese a temperaturas de 50 grados bajo cero, tiene amistad con una laika, informaron en el refugio para animales donde habitan ambos perros, en la localidad rusa de Yakutsk, en Siberia.

A finales del año pasado, los vecinos de Yakutsk, conocido como el lugar más frío del mundo, contemplaron como un can vigilaba el cadáver de una perra embarazada, que presuntamente fue envenenada.

El animal, que recibió el nombre de Hachiko, en honor a un perro de raza akita nacido en Japón y recordado por su excepcional lealtad a su dueño, pertenecía a un guardia local y junto con otros canes vigilaba los garajes del barrio.

La historia de la fidelidad de Hachiko ruso saltó al Internet, donde fue ampliamente discutida en diferentes foros. Finalmente, activistas de un refugio para animales decidieron recoger al perro para evitar que permanezca más tiempo al aire libre, sometido a temperaturas extremas.

Después de varias horas de trabajo, los especialistas lograron convencer al perro a separarse de su pareja. Para ganarse la confianza de Hachiko, los defensores de animales tuvieron que limpiar la nieve del cuerpo de su amiga y acariciarla, acto seguido Hachico se acercó a la perra y comenzó a lamerla.

Posteriormente, Hachiko escapó del refugio en varias ocasiones para regresar al lugar donde dejó a su querida. No obstante, los defensores de los derechos de animales le devolvían al refugio.
Pasado un tiempo, Hachiko comenzó a comunicarse con una laika, que pertenece a la dueña del albergue.
La propietaria del refugio asegura que Hachiko permanecerá allí el tiempo que haga falta para encontrar una buena familia que pueda acogerlo.

“A menudo se nos dirigen unos niños y dicen que van a convencer a sus padres para que recojan a Hachiko, pero yo creo que simplemente desean presumir ante sus amigos de tener al “perro famoso”. A personas como esas no podemos entregarlo”, concluyó la dueña del albergue.

votar

2 comentarios:

  1. que ejemplo para algunos seres humanos... Abrazos muchos para tí mi querido amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel, ellos son sencillamente únicos, no se conoce tanta fidelidad en un humano, como el caso de Canelo que a pesar de tener una vida tan corta estuvo doce años a la puerta del hospital esperando por su dueño. Que seres tan increíbles, cuanto tenemos que aprender de ellos.
    Besos mil.

    ResponderEliminar