En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de enero de 2012

AnimaNaturalis exige a las autoridades que eviten la muerte de una quincena de toros abandonados

AnimaNaturalis ha denunciado públicamente el abandono de una veintena de toros que desde hace años viven desatendidos en una pequeña isla en el río Ebro a su paso por Tortosa. De los veinte animales, al menos cinco de ellos ya han muerto. AnimaNaturalis exige al consistorio de la localidad que tomen las medidas necesarias para evitar la muerte de estos animales. AnimaNaturalis

Tomado de AnimaNaturalis.org


Terres de l’Ebre, España.- Un equipo de AnimaNaturalis ha acudido a la isla donde sobreviven estos toros desde hace años. La situación es insostenible. En la actualidad al menos cinco de los toros abandonados ya han muerto mientras que otros quince muestran un grave deterioro físico debido a la malnutrición, las enfermedades y la desatención de que son objeto.

AnimaNaturalis exige a las autoridades tanto del ámbito local como autonómico que tomen urgentemente las medidas pertinentes que la legislación les exige para acabar con esta grave situación y así evitar que los toros sigan muriendo. “Mientras muchos taurinos de las Terres de l’Ebre alardean públicamente de que respetan y quieren a los toros, la realidad es muy diferente. Lamentablemente estos animales sólo les interesan cuando son torturados en las plazas o cuando son salvajemente usados en los correbous. Los toros sólo les interesan cuando obtienen de su cruel explotación un rédito económico. Si no sirven para estos fines, su vida ya no vale nada”, indica Laia Jorge, portavoz de AnimaNaturalis en las Terres de l’Ebre.

Desde AnimaNaturalis se exige a las autoridades que, en cumplimiento de sus obligaciones como garantes del bienestar animal en la región, se ocupen de estos animales que han sido abandonados a su suerte en un lugar en donde no hay alimento y en donde nadie está a su cargo.

A pesar de que algunos lugareños, preocupados por el abandono de estos animales, les han estado llevando comida en forma de pienso, su gesto no ha sido suficiente. Según ha podido comprobar AnimaNaturalis esta misma mañana, el estado de salud de los toros es a día de hoy lamentable.

Estos animales viven en estado salvaje desde hace años, cuando fueron abandonados en esta isla del Ebro por los responsables de la ganadería Pedro Fumadó. “Este conflicto se remonta a 1995, cuando por primera vez se exige a la ganadería Fumadó que trasladara a los toros a un lugar más adecuado para su cuidado, a lo que se negaron aduciendo que su cambio de ubicación resultaba excesivamente caro. Es intolerable. Esperamos que los veterinarios públicos se personen en el lugar e informen de esta situación a la mayor brevedad posible”, termina Laia Jorge.

AnimaNaturalis exige que, una vez atendidos los animales y puestos en custodia, se tomen las medidas legales necesarias con el objeto de depurar las responsabilidades oportunas a las personas responsables del abandono y descuido de estos animales.

Fotografías en Facebook

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario