En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de enero de 2012

Máquinas para lavar perros, la controversia

Son una suerte de lavadoras, donde los perros son encerrados para comenzar ciclos de lavados y secados.
Animalistas están alertas pues denuncian maltrato animal


Tomado de PrensAnimalista.cl
Santiago,22 de enero 2012.-

Una denuncia por las redes sociales , alertó al mundo animalista, máquinas lavadoras de perros en las afueras del Home Center Sodimac de la comuna de Peñalolén donde los perros eran encerrados en la máquinas mientras los chorros de agua salían por todos lados, ante la mirada angustiada del perro que estaba dentro. Una activista increpó a la veterinaria que hacía el servicio y a los dueños de un pobre animal que metieron en el lavaseco.

La empresa que ofrece el servicio de lavaseco de perro se llama Pet Wash, y señala que la máquina hizo pruebas con humanos para evaluar si los perros pueden respirar dentro. Según Pet Wash el sistema de lavado de perros consiste en un lavado de 4 minutos donde se incluye el shampú más 30 segundos de aclarado con agua y 25 minutos de secado.

Todo este tiempo con el perro dentro de la maquinita y ante la pregunta si el perro no se ahoga con los chorros de agua , Pet Wash señala que es el perro el que busca la mejor posición, esto es sentado frente al cristal donde eventualmente no le llegarían el agua, eso sí advierten, hay que ponerle algodón en las orejas para que no ingrese agua durante el proceso de limpieza.

También hay un aviso que señala que en caso de emergencia se llamará a la clínica del Dr Yuri en Larraín, previendo que a los animales algo más que un lavado les puede ocurrir dentro de la máquina .

votar

2 comentarios:

  1. No hay que exagerar, en los centros de belleza canina tradicionales en donde te recogen el perro en la mañana y te lo entregan en la tarde, permanece entre 6 y 8 horas en jaulas, solos, en lugares lugubres es mas inhumano esto. Esta maquina reduce el tiempo de stress de nuestra mascota, haciendo de paso un hidromasaje relajante. Estoy de acuerdo, adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, por suerte mis perros son de pelo corto con lo que los cuidados que necesita se los puedo dar yo perfectamente. Mi madre tiene Una Yorkshire de pelo largo y la lleva a un sitio donde atienden con cita previa, o sea que cuando llega le toca el turno y se puede ver todo lo que le hacen por una pared de cristal desde la calle. En cuanto a la máquina, no se, tendría que verla... Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar