En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de enero de 2012

Matan águilas y perros tratando de envenenar lobos en Cantabria

Enviado por 20 Minutos.es


Al menos 2 perros, 5 milanos reales, 5 zorros, un cuervo y un gato han muerto envenenados estos días en Valdeolea y Cervatos (Cantabria) como consecuencia de prácticas delictivas para intentar matar a lobos ibéricos.

El número de ejemplares muertos y la toxicidad del veneno utilizado ponen de manifiesto la grave amenaza que supone el veneno, no sólo para la fauna salvaje, sino también para los animales de compañía e incluso para las personas. Por ello, SEO/BirdLife solicita que se intervenga con la mayor contundencia para depurar las responsabilidades penales que se deriven de estos episodios. Asimismo, desde el proyecto Life+VENENO se ejercerá la acusación particular en el caso de que prospere el proceso judicial.

Felipe González, Delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de esa comunidad que, “dado que el caso parece estar relacionado con los conflictos entre la ganadería y el lobo, se paguen cuanto antes las indemnizaciones pendientes para compensar los daños producidos a los ganaderos”.

De acuerdo con la organización conservacionista, en Cantabria los casos de envenenamiento tienen su origen mayoritariamente en los conflictos que se producen entre el lobo y el sector ganadero, aunque también se detectan casos relacionados con el uso incontrolado de sustancias tóxicas, como los rodenticidas.

La colocación de cebos envenenados es una práctica arraigada en nuestros campos, completamente ineficaz para los objetivos que persigue, además de un método masivo, no selectivo y cruento para la fauna. Por ello, está prohibido por la legislación nacional y autonómica y aparece tipificado como delito en el Código Penal. El veneno en el campo supone un riesgo para la salud pública, para el medio ambiente y para nuestras mascotas.

ACTUALIZACIÓN (13 enero 2012).

Malísimas noticias. Localizados seis ejemplares muertos de águila imperial ibérica, la rapaz más amenazada en Europa, en la finca La Encomienda de Mudela, Ciudad Real. Las primeras impresiones apuntan a otro episodio de envenenamiento masivo. Toda la información la tienes en la nota de prensa de SEO/BirdLife que puedes leer pinchando en este enlace.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario