En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 18 de enero de 2012

El Centro Legal para la Defensa de los Animales presenta un recurso ante el TS contra el Catálogo de Especies Invasoras

Tomado de europapress.es

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) El Centro Legal para la Defensa de los Animales ha presentado este martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Catálogo de Especies Invasoras, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente durante el gobierno del PSOE.

Los animalistas denuncian que en este texto "se condena a muerte a los perros y gatos asilvestrados, así como a todos los animales incluidos en el mismo, solo por pertenecer a una especie foránea, sin tener en cuenta alternativas a la matanza de animales".

Activistas y simpatizantes del Partido Animalista PACMA han apoyado la iniciativa convocados a la entrada del Tribunal Supremo, portando carteles en los que aparecen visones americanos de granjas de cría para productos peleteros.

Durante la tramitación del texto legal, el Partido Animalista ya presentó alegaciones al mismo, las cuales "han sido desoídas" por el Ministerio, según denuncian en un comunicado. En cualquier caso, desde PACMA confían en que el recurso, en el cual se solicita también la suspensión provisional de la aplicación del Catálogo, sea estimado por el TS.

El abogado especializado en Derecho Animal y Presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, Daniel Dorado, ha insistido en que su objetivo pasa por conseguir "que el mero hecho de ser de una especie foránea no suponga una condena a muerte para millones de animales".

votar

2 comentarios:

  1. Sabes que te sigo por la lucha tenaz que libras día a día. Un beso amigo y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, ojalá tuviera espacio físico y medios económicos, entonces si que haría cosas y no como ahora que prácticamente me centro en la difusión y denuncia, pero bueno, cada uno hace lo que puede y en esta tarea ningún esfuerzo es pequeño.
    Besos mil.

    ResponderEliminar