En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de enero de 2012

El gobierno de Sri Lanka matará 3 millones de perros callejeros

En el rincón del mundo que sea , enterarnos de una noticia tan dramática para el mundo animalista nos deja los pelos de punta: un gobierno ha tomado la decisión de controlar la población canina callejera a través de una gran matanza que alcanza los tres millones de animales sacrificados por la ineficacia del gobierno en aplicar planes de control ético de la fauna urbana.

Tomado de PrensAnimalista.cl

Sri Lanka, 07 enero 2012.-
El ministro de salud Maithripala Sirisena, señaló a la televisión local de Sri Lanka que el gobierno ha decidido volver a las matanzas de perros callejeros para controlar la población canina, una práctica que fue suspendida hace cinco años. Esta decisión fue tomada como una forma de reducir los más de 2.000 casos de hospitalizaciones por mordeduras de perros cada mes .

Según las autoridades la política del control ético de animales ha fracasado y han decidido volver a las matanzas.

En Sri Lanka la ley permite a las autoridades atrapar y matar a los animales callejeros, pero una orden presidencial suspendió la práctica el 2006 después de la protesta de organizaciones de protección animal.

Defensores de los animales piden reconsiderar esta decisión y señalan que la política de esterilizaciones masivas había fracasado debido a la corrupción y mala gestión de los funcionarios de salud pública.

Fuente: ABC News

votar

2 comentarios: