En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de julio de 2012

Se quintuplica el abandono de animales por la crisis

Las perreras municipales deberían estar gestionadas por personal cualificado en bienestar animal y con sensibilidad hacia la problemática animal.

Enviado por Ecoticias.com

La crisis económica no afecta solo a las personas: también está siendo dramática para el resto de animales. Así lo confirma un estudio elaborado por el Consell Valenciá de Cultura, que asegura que el abandono de perros y gatos se ha multiplicado por cinco en los últimos años en la Comunidad Valenciana, un problema cada vez mayor al que no se pone solución por falta de voluntad política.

Las perreras municipales deberían estar gestionadas por personal cualificado en bienestar animal y con sensibilidad hacia la problemática animal, y no por empresas que solo buscan la rentabilidad económica y tratan a los animales abandonados como mercancía para su negocio. De esta forma, sería posible seguir una política de sacrificio cero, basada en el fomento de la adopción y la esterilización de animales, que a la larga resulta mucho más rentable que no poner freno al saco sin fondo del abandono animal.

Asimismo, PACMA propone la regulación de la compra y la venta de animales hasta su prohibición, así como un endurecimiento de las penas por maltrato y abandono de animales.

“Abandonar un animal en este país no tiene consecuencias legales. Cada año más de 150.000 perros y gatos son abandonados. Esta cifra está aumentando exponencialmente con la crisis y ninguna Administración mueve un dedo por este tema”, lamenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista. 

Ante esta situación, desde PACMA hacemos todo lo que en estos momentos está en nuestras manos. El pasado mes de febrero lanzamos una campaña, que continúa en marcha, para el fomento de la adopción. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre el abandono de animales, fomentar la adopción frente a la compra y ayudar a las protectoras. Nuestras propuestas y trabajo son la línea que debería seguir una Administración ética y responsable.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario