En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de julio de 2012

Decapitan a un lobo en Asturias para protestar por su presencia en los montes

Tomado de Schnauzi.com

Unos desconocidos han dejado un lobo decapitado delante de la Consejería de Agroganadería en Infiesto (Asturias) para dejar claro su descontento por la gestión autonómica. A los ganaderos les parece poco matar a 47 cánidos y dos camadas al año de una población formada por unas treinta manadas.

Los lobos están sufriendo una oleada de atentados en diferentes puntos de España. Véase como ejemplo en la zona de Asturias, hace unos días unos funcionarios del Parque Nacional de Picos de Europa subieron un vídeo a internet en el que se veía como mataban a unos lobos para controlar su población. En el vídeo se veía como el animal era abatido y arrastrado de una cuerda por los caminos.

En Tábara (Zamora), unos desconocidos mataron de un disparo a un lobo que vivía en un recinto cerrado de la Junta de Castilla y León y que se encontraba esperando ser trasladado en unos meses al Centro Temático del Lobo en la Sierra de la Culebra. Su madre, rescatada como él de un zoológico y que iba a llevarse al mismo lugar como atracción turística y educativa, murió hace dos años, también por disparos furtivos.

El filósofo inglés Hobbes decía que “el hombre es un lobo para el hombre”. Si los lobos estudiasen filosofía, seguramente tendrían una frase parecida: “El hombre es un lobo para los lobos”. O quizá no, pues como recuerda el refrán “lobo no muerde a lobo” y nosotros eliminamos a los nuestros y a todo aquello que nos molesta. Realmente palabras muy ciertas las de Hobbes.

Visto en: Blogs.20minutos

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario