En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de julio de 2012

Cortarles la oreja y la cola...

Tomado de Super cachorros.org

¿Queeeé? Bueno claro, todos sabemos que al Gran Danés se le cortan las orejas, al Boxer orejas y cola igual que al Dóberman, al los Schnauzer también y al Pit Bull, entre otros. Esos cortes “estéticos” no son otra cosa más que una MUTILACIÓN.

 Se escucha feo, pero para el perro la experiencia es aún más terrible.

Razones por las cuales se llevan a cabo dichas mutilaciones: 


  • Capricho humano para establecer estándares raciales inventados por el hombre. 
  • Capricho humano para que el perro se vea “más feroz” y despiste su expresión. 
  • Para que al perro no le muerdan las orejas durante: PELEAS DE PERROS. 
  • Capricho humano para “verse bien” y cumplir con el “estándar”. 
Consecuencias para el perro:
  • Una MUY mala experiencia en su etapa de cachorro que puede modificar su carácter de manera permanente, volviéndolo más inseguro y miedoso. 
  • Mucho dolor. Es mentira que porque son cachorros no les duele. 
  • Pérdida de la confianza perro – humano. 
  • Pérdida del vínculo perro – humano. 
  • El perro queda limitado para comunicarse con sus semejantes. La cola no puede expresar todo lo que debería, al igual que las orejas. 
  • Debido a las limitaciones en la comunicación, el perro sufrirá un aumento de agresiones por parte de otros perros ya que no podrán leer bien su lenguaje corporal. 
Creemos que no es necesario ampliar la lista de argumentos. No tiene sentido cortar la cola y las orejas de un perro, en cambio si tiene muchas consecuencias negativas. Hagamos juntos cultura canina…

 votar

8 comentarios:

  1. qué buen mensaje Danielito !!!! eres UNICO !! Estos pobres bichitos tienen que sufrir horrores por el maldito HOMO SAPIENS !!!
    Un beso amigazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, la gente no se da cuenta de que todo ese embellecimiento no es necesario para un ser que de por si ya es bello por naturaleza, es que los humanos somos...
    Gracias como siempre por tus comentarios.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. hola mi perra ha tenido cachorros hace dos semanas. La dueña del macho me ha pedido uno para llevarle al veterinario para cortarle el rabo y luego me lo trae de vuelta. A lo cual yo me he negado. Cuando llegue el momento de entregarle un cachorro, a las ocho semanas,y yo tuviese claro de donde va a ir ese cachorro y si no hay nada pactado por escrito, puedo negarme a entregarle el cachorro?

    ResponderEliminar
  4. Hola luna. No se desde donde escribes, de cualquier manera por lo que deduzco esa señora te ha dejado un macho para tu perra con lo cual recibirá un cachorro a cambio cuando estén destetados, no se lo que habrás pactado con ella ni a qué acuerdos habréis llegado de todas formas si ella está dispuesta a mutilar al animalito y donde vives los veterinarios lo hacen, creo que no tendrás otra opción que dejarla que lo haga, mientras más grande sea, más doloroso será para el y pueden haber más riesgos. Para evitar todo esto creo que deberías pensar en la posibilidad de esterilizar a tu perrita y así te evitas todos estos disgustos.
    No se qué decirte, te dejo este enlace de un Abogado de Animales y en el apartado de "contacto" puedes dejarle tu duda.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola luna, el elink anterior me ha quedado mal, es este Abogado de Animales.

    ResponderEliminar
  6. Yo como criador de pitbull no estoy de acuerdo con que le corten las orejas a los perros no solo a los pitbull deberia de haber una ley que proteja a los animales contra los corte de las orejas

    ResponderEliminar
  7. Como encargado de criar pitbull me sentí ofendo al ver que muchas personas le cortan las orejas a sus perros deberia de haber de una ley que proteja a estos perros quien quiere ver su ferocidad eso solo le da mala fama a los pitbull el tambien tiene derecho a ser querido por las personas no que les cause temor cuando los vean a esas personas que le cortan las orejas a los pitbull les gustaria que les hicieran los mismo piensen lo no al maltrato de los perros..

    ResponderEliminar
  8. Hola Julian. Las mutilaciones con fines estéticos como dices deberían estar prohibidas, cuando el perro nace con las orejas y la cola de una forma, por algo será. No somos nadie para modificarlos a nuestro antojo. Gracias por tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar