En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de julio de 2012

Cuando el gato deja de usar la bandeja sanitaria

Los gatos son animales muy limpios e inteligentes, por lo que para ellos usar la bandeja sanitaria es algo que no les ofrece mucho problema, lo aprenden muy pronto y es una costumbre que muy rara vez dejan.

Tomado de Tengo Mascotas.com

Pero hoy veremos justamente ese problema, el del gato que antes usaba la bandeja sanitaria y que de pronto deja de usarla. Son muchas las causas posibles y debemos intentar determinar a que se debe.

Lo primero es ver si no se trata de un problema médico. Esto puede ser desde dificultades en el desplazamiento que obligan al gato a moverse lo menos posible, hasta una enfermedad que aumente mucho sus deposiciones, como puede ser una diarrea o diabetes, si es el caso. Estos hay que investigarlo con el veterinario, por lo que visitarlo es imprescindible.

Pero puede que existan otros motivos. A los gatos no les gusta nada compartir el baño. Son muy territoriales y no es buena idea tener una sola bandeja para más de un gato. Es clave que la bandeja este siempre limpia. No les gustan para nada los lugares sucios y si no cambiamos repetidamente el lecho todas las veces que sea necesario, pues dejará de usarlo.

Una causa bastante común para que dejen de usar la bandeja es cuando se cambia de marca de lecho. Son muy sensibles y notan el cambio rápidamente. Si la nueva marca le molesta al pisarla, si suelta polvillo o quien sabe que es lo que no le gusta, pues tampoco volverá a usarla hasta que no se encuentre una de su agrado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario