En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de julio de 2012

Un maltratador de animales reincide por dejación de las autoridades

Un hombre, pendiente de un juicio por delito penal acusado de maltrato animal en 2010, vuelve a reincidir. PACMA ha solicitado una investigación al Juzgado que lleva el caso.

Tomado de PACMA.es

El Partido Animalista denunció en 2010 a un hombre del municipio Torre Val de San Pedro (Segovia) por el estado en que mantenía a sus cinco perros. Una resolución judicial permitió que los animales fueran incautados y trasladados a protectoras. Algunos de los animales estaban muertos y se habían comido entre ellos. El juicio por este caso todavía no se ha celebrado, por lo que los animales continúan bajo la custodia de las protectoras que los han acogido.

Dos años después, esta misma persona ha vuelto a hacer lo mismo, manteniendo en un infierno a cuatro perros, que encerró en un remolque durante días sin comida, ni agua y sin poderse mover. Uno de ellos falleció y los otros tres fueron rescatados por SEPRONA. Finalmente, han sido sacrificados en la perrera municipal por orden del Ayuntamiento.

“No comprendemos que haya podido suceder algo así. Que las autoridades no hayan inhabilitado a esta persona para la tenencia de animales, dados sus antecedentes y teniendo en cuenta que se encuentra pendiente de un juicio penal por maltrato, es inadmisible. Si la Legislación ya de por sí es laxa, lo que no se puede consentir es que ni siquiera se aplique de forma estricta”, lamenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Ante este caso de reincidencia en un delito penal de maltrato animal, denunciado en 2010 por el Partido Animalista, hemos solicitado al Juzgado de Instrucción nº1 de Segovia una investigación y explicación de esta terrible dejación de las autoridades.

Lamentamos profundamente que estos animales, supervivientes de un infierno, hayan perdido su vida en una perrera municipal, sin una sola oportunidad para encontrar un nuevo hogar.

votar

4 comentarios:

  1. yo adopte uno de ellos hace años, primero en acogida (por el juicio pendiente) y ahora en adopcion, aunque las secuelas son importantes, lo cierto es que ha mejorado mucho y lleva una vida normal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, lo primero felicitarte por haber adoptado a uno de estos perros, solo ellos saben lo que sufrieron de ahí que le queden traumas y secuelas. Lo segundo disculparme por haber tardado tanto en publicar tu comentario tan importante, hay veces que me lío demasiado, normalmente lo suelo hacer como mucho al par de horas de dejarlo. Muchas gracias por participar en este espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, gracias a tí por la oportunidad de publicar sobre este caso. Hace unos días contactaron conmigo porque, según asociaciones, es posible este caso se convierta en el primero donde se condene a alguien por maltrato animal, y me pidieron darles información sobre su estado. Todo esto me llevo a la necesidad de buscar información y dí con tu página. Decir que desconocia la historia y que tan solo sabia que su pasado habia sido tormentoso y duro.... pero la verdad, no sabia 'que tanto'. Me ha ayudado a entender (si cabe), más sus miedos y su comportamiento.... la verdad es que me alegro de tenerle y comprobar que aunque muy despacio ....mejora..Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, me alegra mucho que lo que aquí has encontrado te ayude a entender los miedos de tu perro al conocer en las condiciones que el pobrecito se vio obligado a vivir por culpa de este desalmado. También espero que esta vez no se vaya de rositas y que la sentencia sea lo más severa posible, que sirva de ejemplo y ojalá que en el tiempo transcurrido no haya tenido ningún otro animal porque entre una cosa y otra han transcurrido cuatro años ya que la primera acusación viene de 2010. Confío en que de vez en cuando me sigas visitando. Saludos.

    ResponderEliminar