En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de julio de 2012

Amenaza con volver “la caza del jabalí alanceado a caballo”.

Los cazadores pretenden regular en Castilla La Mancha la práctica casi extinta de alancear jabalíes a caballo. De forma similar a como hacen los tordesillanos cada año con el toro de la Vega, los jabalíes serían acosados hasta la muerte.

Tomado de Igualdad Animal.org

Castilla La Mancha, prevé dar el último paso para modificar el reglamento de caza e introducir como nueva modalidad cinegética el “lanceo de jabalí a caballo”. La práctica, que recuerda a la que se realiza cada año con un toro en Tordesillas, ya se ofrece en algunos cotos de caza pese a no tener cobertura legal.

Uno de los interesados en regular esta brutal práctica es Enrique del Águila, fundador del Club Internacional de Lanceo, que oferta (a un precio básico de 5.000 euros para cuatro lanceros) la muerte de estos animales en un coto de Toledo. Desde este club se incita incluso a niños y niñas de corta edad a adentrarse en esta práctica cruel con los animales.

Ante las posibles críticas recibidas por el sufrimiento del jabalí, Luis Fernando Villanueva, director de la patronal cinegética (Aproca), afirma que eso es algo “interpretable” y que «hay otras modalidades en las que también puede sufrir».



 Sin embargo, el sufrimiento de los animales, no es algo "interpretable". Es real y evidente en todas las modalidades de caza.

Quizás lo único interpretable y manipulable sea la forma de justificar y regular tan violenta práctica. Así, por ejemplo, en la primera redacción del borrador del nuevo reglamento de caza se hablaba de “acosar” al jabalí, término que fue eliminado «para evitar conflictos éticos», según el acta del Consejo de Caza. 

Lo cierto es que la única forma de evitar conflictos éticos, es comportarse según sus principios: dejando de utilizar y matar a otros animales y desterrando de nuestra sociedad, para siempre, prácticas de tortura totalmente contrarias al progreso moral.

 votar

2 comentarios:

  1. ¿Vosotros sabéis que se practica lanceo de jabalíes en el parque nacional de Doñana? Justamente este fin de semana habrá... En la finca del Puntal, para más datos. Administración al margen de la ley, q lo conoce y lo autoriza...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en este país es todo un despropósito, el incumplimiento de la ley está a la orden del día y nadie hace nada. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar