En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 22 de julio de 2012

Asturias, mejora del corredor del oso en El Huerna

El director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa ha destacado este miércoles "la importancia" de esta actuación. Según ha señalado, consistirá en la reforestación del paso.

Enviado por Ecoticias.com

El Principado de Asturias iniciará en agosto la mejora del corredor osero del Huerna, en Pajares, para mejorar el tránsito y el intercambio de ejemplares entre las poblaciones de Oriente y Occidente. La actuación se financiará desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Red Natura 2000, con una partida de 1,4 millones de euros.

El director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa ha destacado este miércoles "la importancia" de esta actuación. Según ha señalado, consistirá en la reforestación del paso, una limpieza integral y una plantación de árboles frutales para facilitar la alimentación de los plantígrados.

El objetivo, tal y como ha dicho Calvo, es "facilitar el flujo interpoblacional entre Oriente y Occidente". Los plantígrados encuentran en la autopista del Huerna uno de los principales escollos para favorecer esta relación.

"Actuaciones como esta han permitido que la población de oso pardo no haya dejado de crecer en los últimos años", ha señalado Calvo. En lo que a Las Ubiñas se refiere, ha destacado que "se ha avistado un ejemplar la pasada primavera desde Lena" y "tenemos constancia de la presencia de osas con crías". 

LA NUEVA RESERVA DE LA BIOSFERA

El director del parque natural ha hecho estas declaraciones en el Alto de La Cobertoria (Lena), durante una visita de la directora general de Recursos Autóctonos, Fina Suárez. El encuentro ha contado con la presencia de los alcaldes de Lena, Ramón Argüelles; Quirós, Ovidio García y Teverga, Belarmino Álvarez y ha servido para celebrar la declaración de Las Ubiñas-La Mesa como Reserva de la Biosfera. La responsable regional ha asegurado que esta figura "generará riqueza" en los concejos del entorno.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario