En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 29 de julio de 2012

La Junta de Castilla la Mancha autorizará los lazos para cazar.

Esta forma de caza, prohibida en muchos sitios, destaca por su extrema crueldad. Las victimas llegan a arrancarse las extremidades para poder escapar.

Tomado de La Mancha Obrera.es

La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado el Consejo Regional de Caza con el objetivo de introducir modificaciones normativas que, desde el PACMA, consideramos aberrantes en cuestión de sufrimiento y muerte de animales.

Unos de los puntos destacados es la propuesta, a través de la Consejería de Agricultura, de introducir la figura del “trampero”, encargado de la colocación y control de artilugios de caza como lazos, cepos y similares. Estas trampas tienen como objetivo la caza de perros asilvestrados, zorros, urracas… pero en realidad, cualquier animal podrá ser víctima de estos artilugios.

La ubicación de estas trampas podrá llegar a ser del denominado tipo alar, que supone rodear de lazos los cotos de tal manera que todos los animales se vean obligados a pasar por uno de ellos.

Desde el Partido Animalista nos oponemos a cualquier tipo de caza, pero denunciamos con aun mayor fuerza estas formas increíblemente crueles, que atrapan a los animales condenándoles a una tortura en algunos casos de días. Invitamos a la ciudadanía a que, si encuentran trampas por el campo, actúen sobre ellas en función de lo que su ética y moral les aconseje.

http://www.pacma.es/

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario