En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 28 de julio de 2012

¿Se puede entrenar a un conejo?

Los conejos no pueden ser entrenados como los perros, lo cual no significa que sean poco inteligentes. Al contrario, entienden las cosas pero no les gusta en absoluto obedecer. Entrenar a un conejo puede llevar meses y agotar la paciencia de su dueño, pero siempre será más sencillo si el conejo/a está castrado/a, pues se vuelven más dóciles y dejan de orinar por todas partes.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Conciencia-Animal.cl

La mayoría de los perros sienten el inmenso deseo de complacer a su amo, sin embargo los conejos no tienen la necesidad evolucionaria de ser sumamente cooperativos.

Jamás abuses físicamente de tu conejo si no te obedece, pues te considerará su enemigo y no se le olvidará el castigo físico. Pegar a un conejo no es solamente peligroso para él (pues su esqueleto es muy frágil), sino que también es inútil. Se puede incluso volver agresivo y vengativo.

La manera ideal para enseñarles cuál es el comportamiento aceptable y cual no es a base de refuerzos positivos y negativos suaves, por ejemplo echándole un chorro de agua en el morro con un vaporizador y decirle ¡NO! firmemente cuando el conejo es desobediente.

Los dueños debemos aceptar ciertos comportamientos inherentes a su naturaleza: masticar muebles, excavar, orinar en un rincón. Se puede poner remedio facilitándoles cartón o madera para que desgasten sus dientes, alfombritas 100% algodón para excavar y una palangana grande con arenilla orgánica y papel desmenuzado o heno para orinar.

Si el conejo insiste en orinar en una esquina a pesar de usar vinagre blanco como desinfectante y haberle regañado en varias ocasiones, date por vencido y ponle una cajita en ese rincón. ¡Aprenderá!

Viviendo con un conejo se aprende a llegar a acuerdos y a la larga eso nos hace más tolerantes.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario