En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 30 de julio de 2012

Animalistas protestaron frente al Zoológico metropolitano de Santiago de Chile por el sacrificio de Pampa, el tigre blanco.

Además anunciaron querellas contra el recinto, ya que habría existido negligencia por parte de la administración.

Tomado de La Nación.cl.
Foto de Derechos sin fronteras.org

Domingo 29 de julio de 2012
Organi- zaciones defensoras de los derechos de los animales están indignados por el sacrificio de "Pampa", el tigre blanco del Zoológico Metropolitano que atacó al guardafauna José Silva mientras éste le daba su alimento.

Con este panorama, la entidad anuncio que tomará las acciones legales pertinentes contra el recinto, ya que acusan negligencia por parte de la administración.

En entrevista con radio Cooperativa, Nicole Sandoval, presidenta de la Organización de Defensa Animal Vegetal, dijo que el felino actuó bajo sus instintos y que el "zoológico fue bastante negligente porque se supone que si es un zoológico con determinada infraestructura debería tener veterinarios calificados que pudieron haber sedado al tigre en vez de matarlo".

Sandoval, quien protestó con una treintena de personas de diferentes organizaciones animalistas en las puertas del Parque Metropolitano, anunció que "pretendemos querellarnos contra el zoológico porque tenemos entendido que asesinaron al tigre después de que rescataron al cuidador. No lo asesinaron para poder rescatarlo, lo sacrificaron después y eso no tiene justificación".

Comunicado emitido por el Parque.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario