En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de julio de 2012

El incendio en Valencia; la insoportable responsabilidad de ser humano (Maldito ser humano)

Nadie dice que Cortes de Pallás albergaba una de las mayores poblaciones de Cabra Montes y Muflon de España... nadie habla de eso, porque los medios de comunicación a las ordenes de los medios políticos no dicen la realidad...

Tomado de Kaos en la Red.net

Por Erwan Grey Lunes, 02 de Julio de 2012
Decir que a estas horas el incendio tiene la misma superficie que la isla de Mallorca o que el equivalente de 30.000 campos de fútbol, puede hacer una idea de la magnitud del mismo. Pero nadie habla de la fauna que esta muriendo, ningún medio de comunicación enseña las imágenes dantescas de animales quemados vivos que todavia con vida, ciegos y sordos porque el calor les ha quemado, deambulan como fantasmas por los caminos, por las carreteras, por los pueblos... ahora es época de cría para muchísimas especies; pájaros de cientos de especies, Zorros, Hurones, Ginetas, cientos de especies en la primavera que es la época de celo, se quedan preñadas para tener sus crias y en estas fechas los cachorros comienzan a vivir la libertad... ahora, todos ellos estaran muertos desperdigados por un océano de ceniza y brasas.

Nadie dice que Cortes de Pallás albergaba una de las mayores poblaciones de Cabra Montes y Muflon de España... nadie habla de eso, porque los medios de comunicación a las ordenes de los medios políticos no dicen la realidad; a cambio si que hablan de los efectivos oficiales que ayudan en las tareas, de los medios aéreos.. pero tampoco dicen que no sirven para nada, porque la situación es insostenible...

Me llamo Julio Tudela y cuando tenia 18 años, durante mi servicio Militar allá por los años 80 tuve que colaborar en la operación Barro-88, ayudando a limpiar poblaciones como Alzira y Carcaixent de la podredumbre que dejó atrás una pantanada, sumiendo a granjas de animales en más de 2 metros de barro.. cerdos enterrados vivos, vacas, cabras, corderos.. una imagen dantesca que tras las mascaras de oxigeno que nos dieron teníamos que ir llevando a fosas para cremar. Animales que sin ninguna vía de escape tuvieron que soportar el sufrimiento de ver como se inundaban sus receptáculos y morían asfixiados por el agua o el barro... era 1.988 y yo era un ser humano... y tuve que colaborar en la ayuda de un error humano; la construcción de un pantano y poblaciones o vías de tren donde no deberían de existir.

30 de Julio del 2012 es la 1 de la madrugada; hacia unas horas que llegaba de una maravillosa reunión con mis amigos, un día de campo entre cordialidad risas y amistad, y cuando legué a casa y en las noticias regionales vi las imágenes no puede hacer otra cosa que marchar hacia la zona a ofrecer mi ayuda... soy un ser humano, de la misma especie que los que han provocado (queriendo o sin querer) estos incendios, y como tal, soy en parte responsable de ellos...

Las imágenes que os pongo aquí debajo, son de animales procedentes de esa reserva natural en Cortes de Pallás, posiblemente ahora estén todos muertos, calcinados y con heridas que no se podrán curar jamás. Mirar esas fotos, ahora ya no existen... ES JUSTO QUE HAYAN MUERTO COMO HAN MUERTO?

Gracias al ABSOLUTO ABANDONO por parte de los políticos de la guarda de la masa forestal o y la ausencia de planes de prevención, ahora mismo el incendio es MATERIALMENTE IMPOSIBLE de manejar.

Me llamo Julio Tudela, y soy un ser humano.. de la misma especie que los que han provocado esta catástrofe...

Ahora estoy en casa, pero no puedo quitar de mi cabeza las imágenes que he visto esta noche y esta mañana, no puedo quitarme el olor a quemado y a muerte, porque mi ciudad (Valencia) esta bajo un manto de ceniza, y cada una de esas motas de madera quemada que se posan por las calles, los balcones, los tejados, los coches y por doquier, albergan (estoy seguro) el grito desesperado de un animal inocente y libre que ha muerto devorado por unas llamas iniciadas por.. 

... EL SER HUMANO.

Ahora mi llanto interior y mis lagrimas solo pueden hacer una cosa; no olvidar esto y rezar porque en la siguiente vida, ninguno de estos seres vivos vuelvan a sufrir lo que han sufrido....

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2012/7/1/el-incendio-valencia-insoportable-responsabilidad-ser


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario