En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 9 de julio de 2012

La rata topo porta el 'virus' de la juventud

A simple vista, no parece que haya mucho que envidiar a la rata topo desnuda: piel arrugada, patas cortas, y problemas de visión. Sin embargo, este animal cuenta con una ventaja: puede vivir de tres a diez veces más que cualquier otro roedor. Un nuevo estudio revela que poseen una proteína que puede contribuir a entender el misterio de su longevidad.

Tomado de Russia Today

El análisis genético de las ratas topo desnudas reveló que su concentración de proteína NRG-1, fundamental para el funcionamiento del cerebro, es más alta que en otras especies de roedores, y que sus niveles se mantienen altos durante toda su vida.

La NRG-1 se concentra en el cerebelo, la parte del cerebro que rige el sistema motor, explicaron los investigadores en un comunicado.

Futuras investigaciones podrían revelar cómo la NRG-1 ayuda a mantener la integridad de las neuronas y podría contribuir a entender mejor el envejecimiento humano, asegura el grupo de investogadores, compuesto por Dorothee Huchon, de la Universidad de Tel Aviv, Rochelle Buffenstein, de la Universidad de Texas, y Yael Edrey del City College de Nueva York.

Las ratas comunes viven tres años de promedio, mientras que la rata topo desnuda vive de 10 a 30 años. A diferencia de los seres humanos, la rata topo desnuda -especie oriunda de África oeriental- muestra una lenta consunción de la salud física y mental con el paso de los años. Los animales preservan altos niveles de actividad física, sus huesos se mantengan fuertes, e incluso conservan su función reproductora en la vejez.

  votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario