En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 22 de julio de 2012

Más empleos ofrecen, como prestación, traer el perro al trabajo

Al igual que todos quienes se mudan a una oficina nueva, Dolly necesitó de algún tiempo para adaptarse. La parte más difícil fue aprender a no ladrarle al cartero.

Tomado de Terra.es

Dolly es uno de los millones de perros que acompañan cada día a sus amos a oficinas y sitios de trabajo receptivos a la idea de la presencia canina.

Hace un mes, el 22 de junio, hubo muchas empresas en Estados Unidos que celebraron el llamado "Take Your Dog to Work Day" (Día de Lleve su Perro al Trabajo).

"Lo veo como una prestación, como el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme", dijo la dueña de Dolly, Erin McCormack, quien trabaja en Authentic Entertainment en Los Angeles, como productora del programa de Discovery Channel "Auction Kings".

McCormack y su perra, una mezcla de Maltés, caminan juntos al trabajo y cuando van a almorzar, para hacer algo de ejercicio. Eso le permite a McCormack ahorrar lo que gastaría pagándole a un paseador de perros o a una guardería de mascotas.

"Es una forma muy buena de crear un ambiente productivo. Hace el ambiente más propicio para la creatividad", dijo. Su empresa produce programas como "The Best Thing I Ever Ate", del canal Food Network, "Toddlers & Tiaras" de TLC y "Flipping Out" de Bravo.

Al mismo tiempo, dice McCormack, las mascotas "tienen un poder relajador. Cuando las cosas se ponen estresantes, puedes inclinarte y acariciar a tu perro o dar un paseo y acariciar a un perro cercano. Se puede tener un sitio de trabajo más eficiente, que no sea consumido por el estrés".

Cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días en Estados Unidos, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) del año pasado.

La vez anterior que el grupo hizo su encuesta, en 2006, una de cada cinco empresas eran receptivas a la idea de tener perros al lado. Ese número probablemente se mantuvo estable si se incluyen los negocios de una sola persona, dueños de mascotas que tienen su oficinas en casa y tiendas al por menor, dijo Len Kain, cofundador y editor del sitio DogFriendly.com, que lista las empresas amigables con los perros en cada estado.

Algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google Inc. y Amazon.com. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores.

"A menudo las empresas de ingeniería y software son el tipo de las que aceptan mascotas", dijo Kain. "Estas empresas encaran problemas para hallar empleados con las habilidades que necesitan y no quieren perder a estos trabajadores", agregó.

Extrovertic, una agencia de publicidad enfocada en el cuidado de la salud, tiene oficinas en Nueva York y Cambridge, Massachusetts, con un total de 40 empleados. Hizo la prueba hace un año, durante la pasada celebración del Día Lleve su Perro al Trabajo.

El evento, que este año cae el 22 de junio, es promovido por la organización Pet Sitters International, con oficinas en Carolina del Norte, que promueve la adopción de mascotas.

El experimento fue tan exitoso que la compañía decidió abrir sus oficinas permanentemente a los perros. Sally, una perra beagle de rescate de 5 años, del director de cuentas Jared Shechtman, fue elegida para aparecer en el cartel del Día Lleve su Perro al Trabajo.

"Somos una agencia pequeña. Queremos ser diferentes. Queremos que la calidad de vida de nuestros empleados sea mejor de la que obtendrían en una agencia más grande. Tener perros en la oficina es otra manera de decir: 'Somos diferentes y nos preocupamos por ti''', dijo la directora general de la agencia, Dorothy Wetzel.

En Authentic Entertainment, entre 15 y 20 de sus 120 empleados o trabajadores independientes traen sus perros al trabajo, dijo la cofundadora y productora ejecutiva Lauren Lexton.

Cuando fundaron la compañía hace 11 años, Lexton y Tom Rogan decidieron dejar que sus empleados trajeran a sus perros porque "siempre se sentía bien", dijo Lexton.

"Los perros son un elemento que hace más suave el trabajo diario. Hay algo que, al tenerlos alrededor, hace feliz a la gente", dijo.

Explicó que tiene a un buen equipo y quiere mantenerlo para siempre. Dijo que si una persona tiene un perro que ya está acostumbrado a acompañarla a trabajar, es menos probable que acepte una oferta de trabajo mejor, si llegara a ocurrir.

Tener la compañía de animales también fomenta la camaradería, dijo McCormack. "Los perros automáticamente rompen las barreras. Son arrancadores automáticos de conversación y rompen el hielo", añadió.

No todas las empresas pueden darse el lujo de permitir perros, dijo Kain, quien creó DogFriendly.com con su esposa Tara hace 15 años en Anchor Point, Alaska.

Es posible que haya empresas establecidas en edificios donde se prohiben los perros. También puede haber ordenanzas locales que impidan la presencia de mascotas en negocios como tiendas de alimentos, restaurantes, salones de belleza (en algunos estados) y oficinas médicas. El tema de los seguros puede ser otra barrera, dijo.

Para aquellos negocios que no tienen problemas, permitir la presencia de mascotas puede ser una manera de tener menos empleados, pero que puedan trabajar más horas. "Al permitir perros en el trabajo, un empleado no tiene que irse para cuidar a su mascota", dijo Kain.

En Authentic Entertainment, el obstáculo más grande para Dolly eran los repartidores que llegaban a la oficina. "Ella siempre le tuvo miedo a los carritos, a las cajas y a la gente uniformada", dijo McCormack.

Ella le presentó a Dolly al hombre encargado del mantenimiento en Authentic Entertainment, pero Dolly siguió ladrando y gruñendo con cada repartidor externo, así que McCormack pidió que los encargados de la recepción le llamaran por teléfono antes de la llegada de ellos.

Ahora ella pone a Dolly en su regazo hasta que pasan las entregas. Problema resuelto.

Lo que más le gusta a Dolly de ir a trabajar es la atención, dijo McCormack. En casa, juega sólo con un niño de tres años. En el trabajo, Dolly es Miss noviembre en un calendario que armaron los empleados con sus perros, como personajes de sus programas.

"Ella es el foco de atención", dijo McCormack. "Todo el mundo la conoce y ella es la estrella".

 votar

2 comentarios:

  1. ¨Su empresa produce programas como Toddlers and Tiaras¨....ese programa solo se mantiene al aire por los pedofilos que lo ven...

    ResponderEliminar
  2. Hola DraX, curioso dato. Gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar