En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de julio de 2012

Muere una de las vacas del ´bous a la mar´ de Dénia. ¡Protesta Ya!

Una de las vacas soltadas hoy en los muelles del puerto de Dénia (Alicante) con motivo del festejo taurino conocido como "bous a la mar" (toros a la mar) ha muerto después de haber caído al agua. ¡Manda una carta de protesta al Ayuntamiento de Dénia para que prohíba de inmediato este espectáculo! AnimaNaturalis

Tomado de Anima Naturalis.org

Una vaca que ha participado este martes en los tradicionales festejos de los 'bous a la mar' --toros en el mar--, en la localidad alicantina de Denia, ha fallecido a causa de infarto después de que saltara al agua desde uno de los muelles del puerto de la población, y mientras se encontraba en el mar, según han informado a Europa Press fuentes próximas al suceso.

Posteriormente, el cuerpo sin vida del animal ha sido rescatado de las aguas del muelle y trasladado a dependencias municipales, después de que agentes de la Policía Local de Denia se hicieran cargo de la situación.

Esta modalidad taurina de los 'bous a la mar', considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, consiste en acotar un espacio en uno de los muelles de la localidad en el cual varias personas recortan ante las embestidas de vacas o vaquillas, las cuales persiguen a los participantes hasta que éstos consiguen que el animal caiga con ellos al agua.

Vídeo de la muerte de la vaca mientras aún está en el agua:




Manda AHORA MISMO una carta de protesta al Ayuntamiento de Dénia para pedir que no permita nunca más este tipo de festejos.

Envía tu carta a: pciutadana@ayto-denia.es o a través del Servicio de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Dénia en este enlace.

Señores, 


Hoy su ciudad es noticia por un trágico suceso como ha sido la muerte por infarto de una vaca que había sido hoy obligada a participar en sus fiestas y costumbres. 


Utilizar animales vilmente con el único fin de divertirse y perpetuar tradiciones a costa del sufrimiento de un animal inocente, es una costumbre cruel e inmoral. Todas las sociedades humanas, durante su camino hasta la verdadera civilización, han pasado por perí­odos en los que se torturaba de manera supuestamente ritual o por mero entretenimiento. Este tipo torturas eran infligidas tanto a humanos como a animales. 


Hoy dí­a, existen una gran cantidad de estudios cientí­ficos que demuestran que los animales sufren fí­sica y psí­quicamente, entre los cuales, sólo por mencionar uno entre tantos, les cito el referido a los toros, hecho por el Catedrático de Ciencia Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Javier Manteca. 


Por la sencilla razón de que el toro sufre (cosa obvia, pero cientí­ficamente demostrada), su tradición es moralmente injustificable. Pero este no es el único planteamiento que deberí­an cuestionarse, no hay cosa más degradante que la tortura como espectáculo lúdico, no hay cosa que nos haga más indiferentes al dolor ajeno que familiarizarnos con la tortura por placer. Por lo tanto, desde esta óptica, moralmente su tradición es doblemente injustificable. 


Puede que ustedes crean que su tradición de hacer que los toros caigan al mar sea una expresión antropológica de su identidad cultural como pueblo y que ustedes han mantenido una tradición milenaria. Afortunadamente, no todos los pueblos y ciudades han hecho como ustedes, y muchas cosas que eran tradicionales y formaban parte de los patrones culturales convencionales, han sido erradicadas. Por suerte ya no hay ejecuciones públicas, ya no se quema a personas acusadas de herejes, ya no se opera sin anestesia, etc... 


La única ví­a por la cual los pueblos se han civilizado, ha sido abandonando sus costumbres crueles. 


Su fiesta es por definición cruel, bárbara, embrutecedora,... pero además incita a los seres humanos a actuar de forma temeraria y a correr riesgos innecesarios delante un toro enloquecido de miedo. No pueden negar que ha habido otros accidentes tan graves, como evitables, y que lo ocurrido hoy en Dénia era algo que ya tardaba en suceder. Esta tragedia ha dado hoy la vuelta por toda España, y nos hace sentir profundamente avergonzados a muchí­simos españoles. 


Por favor, no tomen estas palabras como algo en contra de su ciudad, más bien piensen que una Dénia más civilizada es una Dénia mejor y que una ciudad hermosa como la suya, no tiene ninguna necesidad de mostrar al mundo una imagen tan vergonzosa de España. 


Cordialmente,

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario