En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de julio de 2012

Crueldad bestial: militares vietnamitas obligan a fumar a monos amenazados

Imágenes subidas a Facebook muestran la tortura sufrida por simios en peligro de extinción a manos de soldados en Vietnam. Las autoridades vietnamitas han detenido a tres soldados sospechosos de torturar y matar a dos monos en peligro de extinción.

Tomado de Russia Today


Las fotografías causantes del revuelo en Vietnam fueron subidas a Facebook por uno de los protagonistas de la tortura. En una de las fotos se ve a una primate hembra embarazada con un cigarrillo en la boca, poco antes de ser torturada y asesinada.

Los monos maltratados son langures jaspeados que, según los científicos, están en lista de los 25 primates más amenazados del planeta.


Pocas horas después de la publicación en Internet, defensores de derechos de los animales de todo el mundo criticaron severamente a los torturadores, a los que califican de “inhumanos” en miles de comentarios dejados en el muro de la red social.

"Todavía estamos desarrollando nuestra investigación sobre el caso. Cuando tengamos suficientes pruebas, ellos [los soldados] recibirán su merecido según establecen las leyes vietnamitas militares", informó el coronel Nguyen Van Hai. Según él, los tres sospechosos admitieron su culpabilidad, aunque “no consideran que hayan hecho nado malo”.

Se espera que próximamente los detenidos comparezcan ante un tribunal militar.

De acuerdo con el Código Penal de Vietnam, la persona que caza o mata a una especie amenazada puede ser multada con entre 250 y 2.500 dólares, condenada a libertad condicional de dos años o encarcelada entre seis meses y tres años.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario