En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de julio de 2012

España es el país de la UE con más delfines en cautividad

Las cifras, que son fluctuantes debido a la "alta mortalidad" de estos animales en cautiverio, incluye cerca de 90 delfines, dos ballenas beluga y seis orcas, según las ONG.

Enviado por Ecoticias.com

Diversas ONG han puesto en marcha este miércoles en Barcelona la campaña 'SOSDelfines', una iniciativa con la que pretenden concienciar de que España es el país europeo con más cetáceos en cautividad.

Las cifras, que son fluctuantes debido a la "alta mortalidad" de estos animales en cautiverio, incluye cerca de 90 delfines, dos ballenas beluga y seis orcas, según las ONG.

La campaña, lanzada con motivo del día internacional por la protección de los delfines en cautividad, contará con la proyección de un vídeo sobre esta problemática, y tras su presencia en Barcelona se trasladará este jueves a Valencia, el sábado a Madrid y el próximo lunes a Málaga.

Los animalistas aseguran que existen numerosas evidencias científicas que demuestran que los mamíferos marinos sufren considerablemente en cautividad al no poder satisfacer sus necesidades fisiológicas, lo que les provoca estrés y agresividad.

El vídeo divulgativo cuenta con una entrevista a exadiestradores de cetáceos que se oponen a la cautividad de estos animales y denuncia, entre otros aspectos, que el mensaje educativo de los espectáculos que se suceden en los delfinarios solo dedica una media de un minuto y medio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario