En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de julio de 2012

Este perrito fue sacrificado en Irlanda por ser considerado “peligroso”

Pese a las campañas para salvar su vida, Lennox, un perro considerado peligroso fue ejecutado a la medianoche del miércoles, dijo el Ayuntamiento de Belfast, de acuerdo con medios irlandeses.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de La patilla.com


El perro Pitbull estaba en el centro de una campaña internacional para defenderlo de la ley irlandesa que prohíbe su raza en esta nación. Un portavoz de la ciudad dijo: “El Ayuntamiento de Belfast confirmó hoy que el perro Lennox, un pit-bull tipo terrier ilegal se ha puesto humanamente a dormir”. Mientras unas 200.000 personas clamaban en las redes sociales por su liberación, un funcionario describió a Lennox como uno de los perros más impredecibles y peligrosos que había encontrado.


Su dueña Caroline Barnes, creó un blog llamado savelennox ha agradecido por el apoyo recibido desde todas partes del mundo, para que su perro Lennox vuelva casa. La campaña ha sacudido las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook donde se crearon cuentas a su nombre. El martes el primer ministro Peter Robinson sugirió que Lennox debía ser reubicado después de una campaña viral en Internet para su liberación. Su ejecución fue ordenada por la Corte de Apelaciones el mes pasado.


El personal del Ayuntamiento de Belfast ha sido objeto de intimidación por parte de algunos defensores de animales, de acuerdo con la BBC. Un concejal recibió una amenaza de muerte por proponer la ejecución de Lennox y los trabajadores del Ayuntamiento se han convertido en el blanco de una nueva serie de intimidaciones y mensajes amenazantes, reseñó Cnnnespañol.com.


Algunos veterinarios Irlanda del Norte dijeron que habían sido inundados con correos electrónicos de los activistas defensores de los animales. La familia de Lennox manifestó a través de Facebook, que se les prohibió despedirse de su mascota.

votar

2 comentarios:

  1. Peligrosos son esos que mandaron AMENAZAS de muertes a otras personas, muchas veces los animalistas dejan mucho que desear...

    ResponderEliminar
  2. Hola Drax. Cierto, no hay que llegar a esos extremos, no obstante lo que hicieron con el animal fue un auténtico crimen, ni siquiera le dieron la oportunidad de demostrar que era bueno, lo apartaron de su familia para finalmente sacrificarlo "humanamente". Yo soy dueño del perro y no dudaría en defenderlo de cualquier manera, evitando las amenazas por supuesto, no hace falta llegar a tanto.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar