En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de abril de 2019

Tras meses de abandono, perrita se recuperó y ahora asiste a pacientes psiquiátricos

Millie fue víctima de maltrato animal, pues pasó los primeros siete meses de su vida encerrada en una jaula. Ahora, es mascota de terapia en centro psiquiátrico de Reino Unido.

Tomado de La República.pe

Millie vivió sus primeros siete meses encerrada en una jaula, ahora es una
mascota de terapia para pacientes psiquiátricos. Foto: Mirror
La pastor alemán Millie brinda alegrías a los pacientes de la sala de psiquiatría de Leicester, en Reino Unido. Ella fue víctima de maltrato animal, puesto que a pesar de estar raquítica vivió en una diminuta jaula durante los primeros siete meses de su vida.

Los pacientes de este centro de salud mental han encontrado en esta mascota un gran soporte emocional, pues tiene gran demanda como mascota de terapia.

“Ella ha visitado la sala psiquiátrica durante algunos años. Es una valiosa amiga, pues brinda compañía y los ayuda a enfrentar la soledad. Es la encargada de proporcionar contacto, confianza a los pacientes que tienen problemas para tratar con las personas”, narró al medio británico Mirror, Kim Gilder, propietario de Millie.

Millie, víctima de maltrato animal al servicio de pacientes de salud mental

Cuando fue rescatada por Kim Gilder, Millie tenía un peso tan bajo que apenas podía sostenerse sobre sus patas. Ella había pasado los primeros siete meses de su vida encerrada en una jaula, mal alimentada y en soledad. Un caso más de maltrato animal.

Millie brinda apoyo emocional a pacientes psiquiátricos luego de
su recuperación por maltrato animal. Foto: Mirror
Un nuevo comienzo

Ahora es voluntaria de la organización benéfica y brinda tanto su alegría como su consuelo a los miembros de hogares asistenciales y escuelas especiales de todo Reino Unido.

Su trabajo le ha valido ser la acreedora del premio al mejor perro de rescate y campeona en un concurso de talentos caninos.

Los pacientes de Millie le enviaron un mensaje de buena suerte durante la exposición canina de Barrie's Got Talent, en su ciudad natal de Leicester, en Reino Unido.

"A pesar de que su propia recuperación de la negligencia ha tardado años, continúa brindando ayuda y apoyo como perro de terapia en la unidad de salud mental segura", dijo el organizador del evento Barrie Stephen.

“Todos los perros merecen una segunda oportunidad cuando sus dueños originales los defraudan. Millie es un perro increíble y un ganador digno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario