Tomado de El Confidencial.com
Dejar que nuestra mascota duerma con nosotros es una gran decisión (EFE/Noemí Jabois) |
La primera razón es que el contacto con perros disminuye la ansiedad. La prueba la tenemos en algunos aeropuertos de Estados Unidos como el de Denver, donde llevan años paseando a perros por las terminales para calmar a aquellos pasajeros que tienen problemas a la hora de volar. Estos perros de terapia ayudan a las personas a dejar de pensar en sus miedos, olvidándose de que se van a enfrentar a un vuelo.
Las personas enfermas también aprovechan los beneficios de dormir con perros (Reuters/Kim Kyung-Hoon) |
No está contraindicado
La Clínica Mayo llevó adelante una investigación entre personas adultas que tenían perros y no sufrían trastornos del sueño. Los resultados fueron determinantes: tanto los animales como sus dueños durmieron perfectamente juntos. No sólo eso: muchos temían por si el tamaño de su mascota iba a ser fundamental, ya que no es lo mismo dormir con un cocker que con un mastín, pero no hubo diferencias entre los humanos por el tamaño de su perro. La inmensa mayoría durmió a pierna suelta.
El tamaño del perro tampoco importa: duermes igual de bien al lado de un caniche que de un pastor alemán
Otra razón de peso para dormir con tu perro es que acariciarlo reduce la presión arterial. No se trata de dejar de dormir y dedicarte toda la noche a acariciar a tu mascota (aunque el can estaría encantado) sino de dar un pequeño achuchón al animal poco antes de dormir según el estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine.
La investigación midió la presión arterial a 60 personas: unos hablaban con una persona y otros acariciaban a un perro. Y el grupo de participantes que estaba en contacto con los animales vio reducida su presión arterial por lo que es otra razón para dormir con tu mascota, ya que calmará tus funciones biológicas.
Y una más: subir al perro a la cama ayuda a reducir el estrés. Da igual cuál sea la causa: problemas en el trabajo, un examen difícil o un familiar en el hospital. Al interactuar con nuestro perro disminuyen los niveles de cortisol, que provoca el estrés, y aumenta la oxitocina, que es la hormona asociada a la confianza.
DANI.... YO DUERMO CON 4.. DOS GATITAS Y DOS PERRITAS.. (CASI NO ME DEJAN LUGAR ) PERO ES CIERTO QUE ME RELAJAN.... ME HACEN SENTIR TAN BIEN.... EN TODO MOMENTO..SON MI FAMILIA ENTERA. BESOS AMIGO QUERIDO. YA ME VOY A ACOSTAR.... RQM !!!
ResponderEliminarAmiga, yo antes igual, ahora solo con mi gordita porque Musho el chihuahua ya no puede bajar de la cama y se me hizo pipi un par de veces y las jovencitas se pasan todo el tiempo saltando y peleando entre ellas y así no hay quien descanse. Lo que me pregunto es, si no durmiera con mi Candy por donde tendría yo mi tensión?
Eliminar