En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de abril de 2019

Muere Flavia, la elefanta más triste del mundo

Flavia, conocida como la elefanta más triste del mundo, ha muerto en el zoológico de Córdoba donde ha pasado en soledad toda su vida.

Noticia del 01 de marzo de 2019, pero que por su relevancia publico hoy a pesar de no ser de actualidad.

Tomado de La Razón.es

Flavia siempre ha estado sola en su recinto / Pacma
El Partido Animalista (Pacma) ha asegurado que intentó "hasta el último momento salvar a la elefanta de su cautiverio", donde ha fallecido tras más de 40 años en sus instalaciones.


En una nota, Pacma ha advertido de que "el zoo de Córdoba recluyó a Flavia, conocida como la elefanta más triste del mundo, durante 43 años de confinamiento y soledad".

Al respecto, han lamentado que "Flavia vivió toda su vida en un espacio recluida, sin poder tener relaciones sociales con otros de su especie, sin disfrutar del enriquecimiento ambiental necesario para un elefante y sin tener acceso al espacio suficiente para desarrollar su comportamiento etológico natural".

Durante un año y medio, Pacma ha intentado "por todas las vías posibles" conseguirle un retiro "digno". La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, visitó a la elefanta durante el pasado mes de noviembre, y se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento y el personal técnico y directivo del zoo.

La formación animalista invirtió "una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo para trabajar intensamente por su salvación". "Sin ir más lejos, en enero Pacma financió la visita de especialistas belgas y franceses que estaban evaluando su estado de salud de cara a un posible traslado a un santuario", han detallado.

Ahora, "de la manera más inesperada y triste", los responsables de Pacma han sido "testigos del peor final que Flavia podía tener", después de que "durante todos esos años ha estado sola y cautiva en el zoo". Así, la presidenta de Pacma espera que "ningún animal vuelva a pasar por esto".

Al respecto, han indicado que "Flavia es ya el símbolo de la triste vida de los animales en los zoológicos". Por este motivo, el Partido Animalista exige "un compromiso por parte del Ayuntamiento y del Zoológico para que no lleguen más animales al zoo y para que impidan su reproducción en cautividad, pues todas esas vidas serán condena y reclusión, como lo fue la vida de Flavia, la que fue conocida como la elefanta más triste del mundo".


Ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario