En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de abril de 2019

Harry desata indignación: animales drogados y atados en sus fotografías

El príncipe Harry es un gran enamorado del continente africano, un lugar al que se siente muy vinculado y al que ha viajado en numerosas ocasiones.

Artículo de Raquel Riaño, tomado de El Confidencial.com

Harry en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry es un gran enamorado del continente africano, un lugar al que se siente muy vinculado y al que ha viajado en numerosas ocasiones para disfrutar de su naturaleza y belleza. El hijo del príncipe Carlos y su esposa, Meghan Markle, se han declarado en numerosas ocasiones amantes de los animales y participan activamente con varias organizaciones que luchan contra el maltrato animal y por la conservación de especies.

El propio Harry se ha encargado de mostrar en redes sociales, hermosas imágenes que ha fotografiado en primera persona y con las que siempre ha querido dejar ver su gran amor por los animales.

Por todos es recordada aquella escena de Meghan y Harry juntos colocando un collar satélite a un elefante en Botswana, durante un viaje que realizaron en 2014, siendo aún novios. La intención de ambos al realizar aquel acto era la de proteger al animal de los cazadores furtivos. Los duques de Sussex explicaron entonces que el elefante fue sedado durante 10 minutos y que luego regresó con su manada.

Harry y Meghan colocan un collar satélite a un elefante. (IG)

Además, de esta escena, el hermano del príncipe Guillermo publicó en su cuenta de Instagram el pasado 22 de abril, con motivo de la celebración del Día de la Tierra, una serie de bonitas imágenes de animales salvajes en Malawi.

Hasta aquí todo bien. El problema ha surgido ahora, cuando el medio británico Daily Mail ha asegurado que el elefante, el león y el rinoceronte fotografiados por el príncipe y que aparecen en esas imágenes, fueron drogados con tranquilizantes. El mismo medio ha destapado, además, que el elefante, que en la fotografía de Harry parece estar en libertad, se encontraba en realidad, con una pata amarrada a una cuerda.




Today is #earthday - an opportunity to learn about, celebrate and continue to safeguard our planet, our home. The above, Their Royal Highnesses in Rotorua, New Zealand. Of the 170 different species originally planted in the early 1900’s, only a handful of species, including these majestic Redwoods, remain today. Next, we invite you to scroll through a series of 8 photos taken by The Duke of Sussex©️DOS sharing his environmental POV including: Africa’s Unicorn, the rhino. These magnificent animals have survived ice ages and giant crocodiles, amongst other things! They have adapted to earth’s changing climate continually for over 30 million years. Yet here we are in 2019 where their biggest threat is us. A critical ecosystem, Botswana’s Okavango Delta sustains millions of people and an abundance of wildlife. Huge bush fires, predominantly started by humans, are altering the entire river system; the ash kills the fish as the flood comes in and the trees that don’t burn become next year’s kindling. Desert lions are critically endangered due partly to human wildlife conflict, habitat encroachment and climate change. 96% of mammals on our 🌍 are either livestock or humans, meaning only 4% remaining are wild animals. Orca and Humpback whale populations are recovering in Norway thanks to the protection of their fisheries. Proof that fishing sustainably can benefit us all. Roughly 3/4 of Guyana is forested, its forests are highly diverse with 1,263 known species of wildlife and 6,409 species of plants. Many countries continue to try and deforest there for the global demand for timber. We all now know the damage plastics are causing to our oceans. Micro plastics are also ending up in our food source, creating not just environmental problems for our planet but medical problems for ourselves too. When a fenced area passes its carrying capacity for elephants, they start to encroach into farmland causing havoc for communities. Here @AfricanParksNetwork relocated 500 Elephants to another park within Malawi to reduce the pressure on human wildlife conflict and create more dispersed tourism. Every one of us can make a difference, not just today but every day. #earthday
Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Para demostrarlo, el Daily Mail cita una importante fuente, el guía de campo Frank Weitzer, que aquel día también se encontraba allí y también tomó fotografías. Witzer ha proporcionado fotografías al medio, en las que se puede ver el mismo elefante en el mismo lugar que el de la fotografía tomada por el príncipe Harry. La diferencia es que en las fotografías hechas por Weitzer, se ve claramente que la pata trasera del animal está atada a una soga. Sin embargo, en la imagen que Harry publicó, esa parte del animal se oculta.

Harry en una imagen de archivo. (Reuters)
En cuanto a que los animales fueron drogados, tuvo que ver con el hecho de que fueron tranquilizados para llevar a cabo un proyecto de conservación por el que tenían que ser trasladados a un lugar más seguro. Lo más probable es que Harry se encotrara allí fotografiando este proceso, pero muchos británicos no lo han entendido así y han pensado que el duque de Sussex ha pretendido presumir de intrépido fotógrafo capaz de captar impresionantes imágenes de grandes animales salvajes, cuando la realidad es que lo tenía muy fácil si dichos animales se encontraban bajo los efectos de algún tranquilizante.

Daily Mail ha tratado de hablar con algún portavoz del nieto de Isabel II, que ha asegurado al medio que la pata trasera del elefante que aparece amarrada con una cuerda, no fue ocultada de manera deliberada en la imagen publicada por Harry, sino que fue debido al formato cuadrado que Instagram impone en todas las fotografías que se publican en esta red. Por lo demás no ha querido discutir sobre el resto de las fotografías, mientras una buena parte de los británicos se echan las manos a la cabeza y muestran su decepción con el príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario