Tomado de La Vanguardia.com
Imagen de archivo de perros abandonados (© Getty Images) |
El acusado Juan B.B., según Diario de Sevilla, se fue a vivir a Asturias y dejó en la azotea a los dos perros. En el domicilio quedó su madre, persona impedida por sufrir una grave enfermedad. El acusado se ausentó al menos una semana y “se desentendió absolutamente de los animales, sin delegar en nadie su cuidado y dejándoles morir de hambre”.
La puerta de la azotea estaba cerrada bajo llave y sin posibilidad de acceso
La muerte de los perros fue advertida por una vecina al detectar un fuerte olor a putrefacción. Llamó a la Policía y el 30 de mayo de 2018 los agentes penetraron en la azotea y descubrieron el avanzado estado de descomposición de los animales muertos.
Estos hechos constituyen un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, por lo que el fiscal pide para Juan B.B. una condena de 12 meses de multa con cuota diaria de 9 euros, lo que equivale a 3.240 euros. Además, para el juicio que celebrará un juzgado penal en los próximos meses, solicitará 4 años de inhabilitación para la tenencia de animales.
El domicilio investigado se encontraba en la calle Bormujos de la barriada de Torreblanca. La puerta de la azotea estaba cerrada bajo llave y sin posibilidad de acceso para la asistente social habitual de la inquilina, según informó en su día el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario