En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de abril de 2019

Rescatan a perros pitbull que sufrían maltrato en Ciudad de México

Los canes presentan fuertes lesiones y desnutrición; se procederá penalmente contra los responsables.

Tomado de La Razón de México

Foto: Freepilk
 
Personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) cumplió una orden de cateo otorgada por un juez de Control, en una vivienda ubicada en Cerrada de Fueguinos, colonia Segundo Reacomodo de Tlacuitlapa , alcaldía Álvaro Obregón, donde rescataron a dos perros de la raza pitbull en estado famélico.

En el mandato judicial participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos en materia de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Criminalística y Fotografía forense, acompañados de personal especializado de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al ser examinados, los caninos presentaban múltiples lesiones en sus cuerpos y de acuerdo con declaraciones de vecinos eran objeto de maltrato animal por parte de los habitantes del inmueble.

Luego de su rescate fueron canalizados a la PAOT para su atención médica veterinaria y resguardo temporal. En tanto, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta correspondiente para proceder penalmente en contra de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario