Tomado de La Razón de México
Foto: Freepilk |
Personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) cumplió una orden de cateo otorgada por un juez de Control, en una vivienda ubicada en Cerrada de Fueguinos, colonia Segundo Reacomodo de Tlacuitlapa , alcaldía Álvaro Obregón, donde rescataron a dos perros de la raza pitbull en estado famélico.
En el mandato judicial participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos en materia de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Criminalística y Fotografía forense, acompañados de personal especializado de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al ser examinados, los caninos presentaban múltiples lesiones en sus cuerpos y de acuerdo con declaraciones de vecinos eran objeto de maltrato animal por parte de los habitantes del inmueble.
Luego de su rescate fueron canalizados a la PAOT para su atención médica veterinaria y resguardo temporal. En tanto, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta correspondiente para proceder penalmente en contra de los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario