En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 18 de abril de 2019

El misterio del perro que apareció nadando a 217 kilómetros de la costa de Tailandia (Vídeo)

Trabajadores en una plataforma petrolera a cerca de 217 kilómetros de la costa de Tailandia encontraron a un nuevo amigo inesperado nadando en las cercanías: un perro.
(CNN) — Trabajadores en una plataforma petrolera a cerca de 217 kilómetros de la costa de Tailandia encontraron a un nuevo amigo inesperado nadando en las cercanías: un perro.


El canino marrón fue encontrado cerca de la plataforma, frío y temblando, sin ninguna indicación de cómo llegó allí.

Vitisak Payalaw, quien trabaja en la plataforma como un planificador a mar abierto de Chevron, le dijo a CNN que los compañeros del personal vieron al perro nadando hacia la plataforma en la tarde del 12 de abril, y le tendieron una pértiga. Pero, golpeado por las olas, no pudo subir, su intentos de agarrarse fracasaron en repetidas ocasiones.


“Pensé que si no nos movíamos rápido, no podría ayudarlo”, dijo Payalaw. “Si perdía el control, sería muy difícil ayudarlo”.

Payalaw describió cómo el perro simplemente se mantuvo en silencio, mirando a los trabajadores.

“Sus ojos estaban tan tristes. Simplemente siguió mirando hacia arriba, como que quería decir: ‘Por favor, ayúdame'”, dijo.

“En ese momento, quienquiera que viera esto, habría ido a ayudarlo”.


Entonces los trabajadores decidieron lanzar una cuerda alrededor del perro y levantarlo.

Una vez a bordo, bañaron al perro y le dieron un poco de agua fresca y una bebida de electrolito, y lo llamaron Boonrod, que significa “sobreviviente”.

“Parecía extremadamente agotado y se quedó sin energía. No se movió mucho”, dijo Payalaw a CNN.

“Estaba temblando y no podía pararse, tenía que estar sentado todo el tiempo”.

Boonrod, de una raza originaria de Filipinas conocida como Aspin, fue devuelto alrededor de las 10 a. m. hora local de este lunes al continente, donde fue recibido por la organización benéfica Watchdog Tailandia.

El perro fue trasladado a una clínica de animales en la provincia de Songkla, de Tailandia, dijo la organización en su página no oficial de Facebook.

Payalaw dijo en su página de Facebook que Boonrod recibiría refugio temporal en una casa de perros hasta que pueda recuperar su fuerza.

Si nadie viene a reclamar a Boonrod, Payalaw dijo que lo adoptará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario