En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de abril de 2019

Celebran haber matado un elefante "excepcional" en un parque nacional y causan indignación (Vídeo)

La compañía que organizó la cacería en Zimbabue publicó fotos de su cadáver en su página de Facebook.

Tomado de Rusia Today

Imagen ilustrativa. Vnoucek, F. / www.globallookpress.com
El cazador Grant Taylor mató a un elefante en el Parque Nacional de Gonarezhou (Zimbabue), informó este jueves el portal Africa Geographic, citando a una publicación en la página de Facebook de JWK Safaris, empresa local que organiza cacerías en ese país africano, desatando una enorme polémica.

Según el texto, ya eliminado de la red social pero conservado en el portal, el animal "excepcional", disparado en el Parque Nacional de Gonarezhou, tenía "colmillos largos, gruesos y simétricos".
Aunque la publicación no menciona la especie, lo más probablemente es que fuera un elefante africano de la sabana, también conocido como 'loxodonta africana' y pertenecía a la población del sudeste de Bajo Veld, que consta de unos 11.000 ejemplares.

JWK Safaris provocó una ola de críticas en la Red por parte de los defensores de los animales: "Tenemos que empezar a cazar a los cazadores".

"¿Pixelados? Estos criminales quieren esconder sus caras. Son la escoria de la sociedad y los animales que matan tienen mucha más dignidad que estos monstruos. Este mundo sin estos matones malvados y sin alma sería un lugar mejor".
"Todo esto es corrupto, la gente que 'protege' a los animales recibe dinero para permitir que esto suceda. Si realmente quieren proteger a los animales, entonces tienen la opción de 'disparar' a los cazadores de trofeos".
Hace cuatro años, la misma empresa organizó la caza de uno de los elefantes más grandes en Zimbabue, causando enorme indignación.

El exterminio de los elefantes masivos afecta gravemente el bienestar de la especie. "Los individuos mayores […] son mucho más que 'un criador', explicó en el 2015 Vicki Fishlock, investigadora de Ambroselli Trust for Elephants (Kenia), a National Geographic, agregando: "Para cuando estos animales alcanzan este tamaño, han formado parte del grupo durante cinco o seis décadas y han acumulado experiencia social y ecológica de la que los animales más jóvenes aprenden".


No hay comentarios:

Publicar un comentario