En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 30 de abril de 2019

Alertan por varios casos de maltrato a animales en Álora, en Málaga

Voluntarias y voluntarios dedicados al rescate de animales dan la voz de alarma por el abandono constante de perros.

Artículo de Juan Diego Morales, tomado de Andalucía Información.es

Un caballo rescatado. VM.
Álora tiene un problema de mal cuidado de animales según han indicado a Viva Málaga diversas voces animalistas que trabajan en su rescate y cuidado. En concreto, la voz de un grupo de hasta 30 personas que trabajan por el bienestar de perros y gatos de la localidad. Así según indicó Verónica
Sánchez, una de las personas involucradas contra el maltrato animal, se ha detectado en los últimos tiempos tanto un “número elevadísimo de perros abandonados” como también de estos animales “encadenados y atados de forma permanente”.

Sánchez señala que hay “cantidad de animales viviendo en condiciones deplorables, atados permanentemente, sin casetas o resguardos para protegerse de las inclemencias meteorológicas, atados a árboles, arbustos, o bidones oxidados”. También han lamentado que la situación creada empeora por “la falta de cuidados higiénicos sanitarios básicos”, como desparasitación o vacunaciones

La responsable indicó también que todos los animales “que recogemos” las personas de Álora implicadas en el tema (más de 30), “están absolutamente infectados por pulgas y garrapatas”. En consecuencia, muchos de ellos “padecen enfermedades transmitidas por estos parásitos (como erliquia, anaplasma, leishmaniasis o filaria). La leishmaniasis aseguran que “está presente en un 90 % de los perros que recogemos”.

Además recalcan la falta de identificación obligatoria ya que “no hemos rescatado ni uno sólo con microchip”, lo que conlleva “falta de la vacunación obligatoria de la rabia” por lo que lamentan que “el Ayuntamiento debería estar haciendo labor de control y vigilancia ya que la antirrábica es obligatoria, si no por motivos de bienestar animal, por salud pública.
Además aseguran que se dan casos de violencia activa contra los animales, “golpes, ataques, patadas”, teniendo casos registrados de perros y gatos, de modo que se llega “aniquilar a una colonia entera de gatos”.

Así, aseguran que hay varios casos de maltrato animal que han sido llevados a los juzgados de Málaga. También aseguran que se han dado casos de “asesinato de cachorros, que se encuentran después en los cubos de basura” y denuncian las colonias felinas “sin ningún tipo de control de reproducción ni higiénico sanitario”, estando prohibido dar de comer a los animales de la calle, según la ordenanza municipal de Álora.

Lamentan que las ordenanzas municipales “sólo contemplan la convivencia con los animales”, es decir, “que no molesten a los vecinos”, pero que no hay en las mismas “ni una palabra sobre bienestar animal o protección animal”. La situación es resumida por Sánchez en estos puntos básicos: “estado caquéctico y de desnutrición de muchos de los animales que rescatamos”, “animales con múltiples enfermedades, problemas de piel, hongos, sarna, o heridas”; del mismo modo, “caballos, burros y mulos sueltos en las carreteras”, “población muy numerosa de perros potencialmente peligrosos (PPP)), la mayoría sin microchip ni licencia”.

Para concluir, lamentan que el Ayuntamiento, al que se han dirigido en diversas ocasiones y exigido actuar, según señala Pascale Deldicque, otras de las voluntarias, “a través de Diputación de Málaga, que destina 20.000 euros anuales a recoger animales de la calle, con una subcontrata de una empresa privada, El Paraíso, que es una perrera donde no hay medidas higiénico sanitarias básicas, sacrifican a los perros a los 10 días y los dan en adopción a cualquiera, sin esterilizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario