En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 9 de enero de 2015

San Juan de Miraflores: Unos 25 perros fueron envenenados en un condominio

Este nuevo caso de maltrato animal se suma al de los siete canes hallados carbonizados en un basural de San Martín de Porres.

Tomado de Perú21.pe

Bobby, uno de los 25 perros envenenados en un condominio de San Juan de
Miraflores. (Captura del vídeo)
Unos 25 perros fueron envenenados, muchos de ellos incluso murieron, durante los primeros días del año en el condominio Héroes, ubicado en San Juan de Miraflores.

Los propietarios de las mascotas afectadas aseguraron que un vecino que odia a los perros mezcló comida con veneno y la colocó en diversas partes del condominio, informó América Noticias.

Los residentes del condominio aseguran que el culpable del hecho se ensañó con los perros sin motivo alguno, ya que ellos afirman que son responsables y no dejan que sus mascotas ensucien la zona donde residen.

Este nuevo caso de maltrato animal se suma al hallazgo de los cadáveres carbonizados de nueve perros, entre los que se encontraban dos crías, en un basural ubicado en la cuadra 12 de la avenida Caquetá, en San Martín de Porres.

PIDEN LEY QUE PROTEJA A ANIMALES

De hallarse al responsable por el envenenamiento masivo de estas mascotas, este no podrá ser sancionado debido a que no existe una norma que proteja a los animales. Por ello, el congresista Carlos Bruce impulsa un proyecto de ley que se encuentra a la espera de ser debatido y aprobado en el Congreso.

En declaraciones a Diario 16, Bruce explicó que este proyecto de ley que se encuentra en agenda busca sancionar a las personas que maltraten a los animales con una pena privativa de 1 a 3 años o una multa ejemplar, y en caso de que el animal muriese, la condena sería de 3 a 5 años sin opción a fianza.

votar