En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 12 de enero de 2015

Diputada propone regular mutilación estéticas de animales

Ante los pocos o nulos beneficios que tienen las amputaciones con fines estéticos en animales, la diputada Cristina Olvera Barrios se pronunció por una legislación que las regule y se lleven a cabo sólo por una necesidad justificada.

Tomado de Terra.com


México, 10 Ene (Notimex).- En entrevista expuso que esta práctica no contribuye en nada a la salud de los animales, sino por el contrario, trae una serie de efectos negativos en las mascotas, como pérdida de confianza y limitación para comunicarse con los demás animales.

Manifestó que se debe fomentar el respeto hacia los animales, y apoyar las leyes anti-mutilaciones, para que sólo se realicen amputaciones con fines justificados y no únicamente por estética, como actualmente ocurre en la mayoría de los casos.

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales recordó que en algunos países europeos estas prácticas están estrictamente prohibidas desde 1987, por lo que es necesario que en México también se lleve a cabo una regulación.

Además, señaló que está en favor de las asociaciones defensoras de animales que se han pronunciado en contra de las mutilaciones a las mascotas, pues argumentan que las personas sólo lo hacen por la apariencia de los animales y no traen ningún beneficio para ellos.

En el mismo sentido, subrayó que “para los especialistas la cola es la continuación de la columna vertebral en los perros, por lo que cortarla es una intervención dolorosa y traumática para el animal, inclusive compromete su comportamiento y desenvolvimiento normal”.

La representante de Nueva Alianza adelantó que trabajará para que sea regulada la amputación de los animales, pues únicamente se debe justificar por necesidades médico-quirúrgica y no por estética.

NTX/ASV/HTV

votar