En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 20 de enero de 2015

Explotadores de perro se dedican a sacrificar animales en Honduras

Misael Santiago Laínez Fugón ya había sacrificado a un venado cola blanca, según su foto en Facebook.
(Disculpas porque en la foto se ve el botón de "play" del vídeo, normalmente suelo ponerlo a funcionar y hacer una captura, pero ya he tenido información de este caso y no me he atrevido a reproducirlo)

Tomado de La Prensa.hn


San Pedro Sula, Honduras.- Los jóvenes que mataron con brutalidad un perro en El Negrito, Yoro, haciéndolo explotar con dos morteros que le amarraron en sus costados, fueron identificados en Facebook.

Los nombres de los que cometieron la brutalidad contra el can fueron divulgados en la red social del grupo Team Racing, al cual pertenecen los señalados.

Según la página de ese grupo, son varios los jóvenes que cometieron el crimen, muchos de ellos se presume menores de edad.

La crueldad ejecutada por los individuos contra el perro ha causado indignación en las redes sociales tras ser divulgada el sábado en un vídeo por la pagina El Negrito, Yoro, en Facebook.

Lea Crueldad: con morteros explotan perro en Honduras

El sitio señala que Misael Santiago Laínez Fugón habría matado un venado cola blanca, una especie protegida en Honduras, cuyo caso es investigado por las autoridades. En su perfil de Facebook, Laínez Fugón publicó en abril de 2013 una fotografía en la que sostiene el venado que ató por las patas traseras mientras se desangra el animal.

Según la Ley General del Ambiente de Honduras, “se entiende por flora y fauna protegidas aquellas especies de plantas y animales que deben ser objeto de protección especial por su rareza, condición en el ecosistema o el peligro de extinción en que se encuentren”, como es el caso del venado cola blanca, declarado mamífero de Honduras. Por ello, la ley en su artículo 41 “prohíbe su explotación, caza, captura, comercialización o destrucción”. En la red social, Laínez también ha publicado varias imágenes en las que sostiene armas y en las que porta uniforme militar.

También aparecen fotografías de otros miembros del grupo exhibiéndose con armas.

En la fotografía se ve a uno de los hombres con un venado, una especie
protegida en Honduras.
Estas fotografías circulan por las redes sociales.
Reacción

Los miembros de la Fundación Nacional de Protección de los Animales (Funapa) reaccionaron indignados por la muerte del perro. “Pedimos justicia, que los derechos de los animales se hagan valer. Todo animal tiene derecho al respeto”, expresó en Facebook, donde colocaron unas fotografías de los supuestos responsables.

En el mensaje también se lee: “El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Todo acto que implique muerte de una animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida”.

Una de sus fotos en el Facebook, vestido de
militar.


votar