En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 16 de enero de 2015

Promueven en Venezuela la adopción de mascotas como un mecanismo para proteger derechos animales

La Misión Nevado organizó este miércoles una gran jornada de adopción de perros y gatos que estuvieron en situación de calle y ahora, a través del enlace que hace esta organización, consiguieron un hogar que les brindan la protección y el amor necesario para su crecimiento y sano desarrollo.

Tomado de Noticia al Día.com


La actividad se realizó en el Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión, ubicado frente al Nuevo Circo, en la avenida Bolívar de Caracas. Allí, cachorros y perros adultos, de raza o mestizos, esperaron desde tempranas horas para ser acogidos por las diferentes personas que se acercaron al lugar.

“Esta Misión es muy hermosa, cada día que veo a estos pequeños y grandes (perros y gatos) correr de un lado a otro y esperar por alguien que los ame sinceramente me toca el corazón”, señaló la Presidenta de la Misión, Eulalia Tabares.

Para adoptar uno de los animales solo se debe presentar la cédula de identidad y suministrar los números telefónicos. El nombre al perro o gato va por cuenta de su nuevo dueño.

“A quienes vienen a adoptar se les da un certificado en el que están registrados sus datos personales y números de contacto, posteriormente el perro o gato es desparasitado y vacunado. Finalmente se le hace una placa con el nombre del animal y los números de contacto de su nuevo dueño, para que en caso de extravío la persona pueda llamar y devolverlo”, indicó Tabares, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Los perros y gatos que están en adopción son recogidos de las calles por los voluntarios de la Misión Nevado, quienes los llevan a la red de refugios de la institución para luego darlos en adopción y con ello garantizar que no vuelvan a las calles.

Vladimir Núñez fue uno de los ciudadanos que se acercó al Centro Diagnóstico Veterinario para buscar un perro que jugara con su hijo de cinco años.

“Vi la información sobre la jornada en la televisión y quise venir a verlo personalmente. Estando aquí me encariñé, no con uno, sino con dos perros, uno mestizo que está cachorro y otro de raza cocker. Sé que mi chamo los va a querer mucho porque anhela un perro”, comentó.

Champi y Walter son los nuevos miembros de la familia Núñez y “yo me siento muy contento porque en vez de comprar pude adoptar a estos perritos que no tenían hogar y ayudarlos de esa manera es muy bonito, eso hace que esta Misión sea excelente”.

Por su parte, la señora Yusmeli Leguiza, quien también fue a Nuevo Circo para buscar un perro a sus tres hijos, se topó con Princesa, una perra mestiza de colores marrón y negro quien con “su ternura y ganas de jugar se robó mi corazón. Ella es la indicada para llevarme a casa”.

A princesa la espera un patio grande para correr, tres niños entre 3 y 7 años para jugar, una ama que la quiso desde el momento que la vio y una casita de madera amoblada para su descanso diario.

Jenny Pérez adoptó una cachorra mestiza a quien también llamó Princesa. La joven comentó que desde hace tiempo quería tener una perrita porque le gustan los animales. “Además cuando estaba embarazada yo cuidaba cachorritos y luego los regalaba, pero ahora que mis hijos están más grandes quiero llevármela para que les haga compañía”.

Judith Pérez está embarazada y antes de dar a luz quiso darle como regalo a su bebé una perrita que adoptó durante la jornada de este miércoles: “Es una mestiza enrazada con lobo. La adopté porque sé que cuidará a mi niña cuando nazca y jugará con ella, además que será una compañía para las dos”.

“Hay animales que están desamparados y es bonito que podamos sensibilizarnos de esta manera y en vez de comprar adoptemos a esos que nunca han tenido una familia o que la tuvieron y fueron rechazados”, reflexionó.

Esta jornada de adopción forma parte de la celebración del primer aniversario de la Misión, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, cuyo objetivo principal es el rescate y protección de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

AVN

votar