En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 19 de enero de 2015

La Protectora de Málaga recoge más de 2.000 animales en 2014 y advierte de que el refugio está "sobresaturado"

El número de animales que recoge la Sociedad Protectora de Málaga sigue creciendo cada año, tal y como lo demuestra el balance de 2014, que contempla más de 2.000 entradas. Unas cifras "escalofriantes", en palabras de su presidenta, Carmen Manzano, que hacen que el refugio de La Virreina "ya no esté saturado, sino sobresaturado", con una población de 800 ejemplares cuando su capacidad es inferior a 300.

Tomado de La Información.com

La protectora recoge más de 2.000 animales en 2014 y advierte que el refugio
está "sobresaturado".
Durante el pasado año la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga registró más de 2.000 entradas de animales en su refugio --un incremento superior al 11 por ciento respecto a 2013--, sobre todo perros. Además, dio en adopción a 1.614, según ha informado Manzano.

En cuanto a los perros, 1.177 fueron entregados por particulares o recogidos en la calle; 55 devueltos tras ser adoptados; 179 se retiraron a requerimiento de la Policía Local de Málaga, y 94 fueron rescatados del Centro Zoosanitario Municipal.

Asimismo, fueron adoptados en el territorio nacional 915 y 119, enviados a otros países, tales como Alemania, Suiza, Finlandia y Holanda. De igual modo, 142 fueron devueltos a sus propietarios gracias al chip.

Por otra parte, desde la Protectora se vieron obligados a aplicar la eutanasia, por llegar atropellados o estar enfermos sin solución, a 30 perros, habiendo fallecido por causas naturales otros 35.

Respecto a los gatos, se recogieron 392, entregados por particulares o bien de las calles; 19 fueron devueltos después de ser adoptados; a requerimiento de la Policía Local se capturaron 24, y uno fue rescatado del Centro Zoosanitario Municipal.

En adopciones nacionales salieron del refugio de La Virreina un total de 300 gatos y en internacionales, 13. De igual modo, cuatro pudieron regresar con sus propietarios debido a que llevaban microchip.

En lo que a los fallecimientos se refiere, por causas naturales se contabilizaron 24 gatos y tuvieron que ser eutanasiados un total de 22, tal y como ha precisado a Europa Press la responsable de la Protectora.

Aparte de perros y gatos, también recogieron otros 69 animales, entre conejos, gaviotas, hámsteres, hurones, liebres y culebras. Los ejemplares salvajes fueron devueltos a su medio una vez curados. 

"Estamos ante una media de cinco o seis abandonos cada día del año; por lo que el refugio está sobresaturado", ha advertido Manzano, quien ha apuntado que, "aunque el promedio de adopciones sea bueno, tenemos una población de 800 animales y una capacidad, sin embargo, para menos de 300".

"YA NO PODEMOS MÁS"

Por ello, ha hecho hincapié en que "no podemos más". "Seguimos ayudando a todos los que podemos, pero no es difícil entender que sostener un refugio sobredimensionado es casi imposible y ya hemos alcanzado la línea roja: no hay espacio físico ni presupuesto que lo soporte", ha indicado. 

Ante esta situación, la presidenta de la Protectora ha pedido a los ciudadanos que "no adopten ni compren si no están seguros de poder tener un perro o un gato". "Un animal tiene gastos veterinarios y de comida, y nosotros ya no podemos más", ha concluido.

(EuropaPress)

votar