En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 9 de enero de 2015

La Guardia Civil interviene de forma cautelar varios animales

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales de compañía y en el marco del Plan de Inspecciones en Espectáculos Públicos, se ha procedido durante estas navidades a la inspección de mercados medievales, circos y tiendas de dedicadas a la cría y comercialización de animales de compañía.

Tomado de El Periodic.com


En el marco de estos servicios se inspecciono por parte de efectivos del Seprona de la Guardia Civil establecimientos dedicados a la cría y comercialización de perros, levantando actas-denuncia por distintas infracciones sobre sanidad animal, tales como carecer de Licencia de Actividad, Núcleo Zoológico, así como las malas condiciones higiénicosanitarias de los animales y sus instalaciones.

Se han realizado varias inspecciones en mercadillos medievales para el control de rapaces y animales de compañía procediendo a la intervención cautelar de una rapaz y una pitón albina por no justificar sus propietarios la procedencia legal.


También, y bajo el Plan de Inspecciones en Espectáculos Públicos, los agentes han realizado inspecciones en Circos verificando de la estabulación de los animales y la documentación CITES sobre los animales acogidos al convenio.

Durante estas inspecciones, se ha procedido a la intervención cautelar de un tigre que carecía de la documentación legal referente al Convenio sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

En algunas de estas inspecciones se ha contado con la colaboración de Inspectores de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

votar