Tomado de Faro de Vigo.es
Una trabajadora del CAAN con dos perros. / Faro |
Con medio centenar de ayuntamientos adheridos, este centro supone un ahorro de hasta el 60% en el coste del servicio que hasta el momento pagaban los municipios por cada animal abandonado que recogían de sus calles. En la actualidad, las instalaciones de la perrera acoge 600 animales que esperan por una familia que los adopten.
El mantenimiento del CAAN supone un coste anual de 366.678,96 euros, de los cuales los ayuntamientos abonan 150.229 euros (0,40 céntimos por habitante), mientras que los 216.449 euros restantes los aporta la Diputación.
Louzán hizo hincapié en la calidad del servicio, que está operativo las 24 horas durante los 365 días del año y que incluye la recogida de los animales en el ayuntamiento donde fueran localizados, su traslado al centro de Armenteira, todos los cuidados y atenciones necesarias para garantizar su bienestar y, además, actuaciones para la búsqueda de los propietarios, tramitación de denuncias en el caso de malos tratos y campañas de concienciación y sensibilización para una tenencia responsable.
En este sentido, en los 18 meses de funcionamiento, se desarrollaron diversas actuaciones en colegios y concellos para promover la adopción, la identificación de los animales y para sensibilizar contra los malos tratos y el abandono de animales.
En la actualidad se está trabajando en una nueva campaña de concienciación que incidirá en la necesidad de identificar a los perros con el correspondiente microchip y en la sensibilización de los más pequeños en relación a los cuidados y protección de los animales domésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario