En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de abril de 2014

Policía de Bogotá se disculpa por patrullero que le disparó a un perro

La entidad reconoció la falta y anunció medidas contra el uniformado.

Artículo de Gina Paola Chávez, tomado de El Tiempo.com

Este es el perro criollo que según su sueña sobrevivió al disparo de un patrullero.
Luz Mery Vargas no sale de su asombro al ver que su perro, un criollo de raza grande llamado ‘Vaca’, sobrevivió a un disparo en la cabeza que le propinó un patrullero de la localidad Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Según cuenta la mujer, el pasado 17 de marzo estaba junto a su mascota en el parque del barrio la Perseverancia, ubicado en la avenida Circunvalar con calle 32. Su perro corría por la zona, cuando pasó un policía en motocicleta.

“El perro le ladró a la moto, yo escuché el disparo y vi cuando el perro corría en zigzag hacia la casa, ahí pude ver al policía y lo identifiqué porque es del CAI” (Comando de Atención Inmediata), señaló.

El animal fue llevado a una clínica veterinaria en donde fue sometido a una cirugía que le salvó la vida. El proyectil entró por encima de la ceja derecha y salió por detrás del oído, sin aparentes daños mayores.

Hoy, luego de 20 días de lo sucedido, el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la zona centro, reconoció la falta del uniformado, ofreció disculpas públicas a la familia y a los vecinos de la zona por lo sucedido y anunció una investigación disciplinaria para el patrullero que reconoció haberle disparado al animal.

“El patrullero asegura que vio varios perros detrás de él, y al sentir que podía ser mordido, disparó. Hemos hablado con los propietarios de la mascota y ellos ya interpusieron una denuncia penal. Esto, aparte de la investigación que se le adelanta al patrullero, quien ya fue suspendido de manera temporal. Estamos dispuestos a colaborar con todo lo que necesite el perro”, aseguró el Coronel mientras entregaba a la propietaria del animal una correa en cuero para que éste no volviera a transitar solo por las calles.

Los propietarios aseguran que ‘Vaca’ es un perro tan tranquilo que cuida a un niño en condición de discapacidad, por lo que tiene fama en el sector. El hecho fue conocido inicialmente por proteccionistas, quienes han ayudado a la familia para instaurar las denuncias correspondientes. Marcela Valencia, actriz y directora de una fundación de ayuda a los animales exigió la destitución del uniformado y señaló que por casos como éste se hace urgente una nueva ley de protección animal en el país.

Mientras tanto ‘Vaca’ se recupera, ya corre y juega al lado de sus propietarios pero no puede pasar frente a un CAI, pues se asusta cuando ve un policía.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario