En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de abril de 2014

Aparece un delfín manchado en Playa de Arinaga

Esta mañana vecinos de Playa de Arinaga localizaron en el pequeño muelle, ubicado en la Avenida de Los Pescadores, un ejemplar joven de delfín manchado o pintado del Atlántico (Stenella frontalis).

Artículo de A. M. J., tomado de Infosureste.es

Foto: H. J.
Viernes 25 de abril de 2014.- Al parecer el animal, de unos 100 o 120 cm de longitud, nadaba con dificultad en la orilla, por lo que al percatarse de su presencia varias personas se preocuparon por su estado de salud.


En principio el pequeño delfín no presentaba heridas externas que evidenciase haber sido embestido por alguna embarcación o atacado por algún depredador, por lo que se especula que pudiese estar desorientado.


Finalmente se decidió avisar al Centro de Recuperación de Fauna Marina de Taliarte, para que se hiciesen cargo del animal. Será allí donde los veterinarios intentarán de averiguar qué problemas presenta el animal para qué haya provocado que se acerque hasta la orilla, y se tratará de recuperar para devolverlo al mar.


El delfín manchado del atlántico es muy común en aguas de Canarias. Su talla media en la edad adulta oscila entre los 2,20 y 2,50 m. Presenta un aspecto muy característico con un cuerpo moteado con bandas en distintos tonos de grises y blanco. Cabe destacar que el moteado del cuerpo aparece una vez el animal es destetado, por lo que en este caso estaríamos hablando de un ejemplar joven, pero capaz de alimentarse solo con su dieta habitual de peces y cefalópodos.


En ocasiones el delfín manchado (Stenella frontalis) es confundido con su pariente el delfín manchado tropical (Stenella attenuata). Se diferencia por una banda clara que va del hombro a la aleta dorsal, y porque su complexión es más robusta que la del delfín manchado tropical.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario