En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de abril de 2014

Cóndor Felipe fallece por impacto de bala, informa Ministerio de Ambiente de Ecuador

Fue encontrado muerto el pasado 12 de abril con un impacto de munición de grueso calibre

Tomado de El Universo.com

El condor Felipe fue encontrado muerto junto a la laguna Salayambo, en Napo.
Foto: Cortesía de Hernán Vargas.
El cóndor Felipe, que en junio del 2013 fuera rescatado por Felipe Farinango en Napo, fue encontrado muerto el pasado 12 de abril con un impacto de munición de grueso calibre, en los páramos cercanos a la laguna de Salayambo, en dicha provincia.

Fue el rastreador satélital, incorporado al cóndor durante su recuperación por el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA) y del Ministerio del Ambiente, lo que permitió dar con el sitio de su deceso.

El Ministerio del Ambiente señaló en un comunicado oficial que junto a la Fiscalía y la Policía Nacional coordinarán acciones para ubicar a los responsables del ataque e imponer sanciones, según lo tipificado del Código Penal.

Esto también fue comunicado por la ministra Lorena Tapia en su cuenta en Twitter, @LorenaTapiaN.


El ave fue encontrada el 25 de junio del año pasado, en la comunidad Campo Alegre, débil, con poca masa muscular, las plumas maltratadas y deshidratado. Luego de un mes de cuidados en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, Felipe había vuelto a volar.

Antisana. Pichincha. Felipe surcando nuevamente los cielos el pasado 13 de julio
de 2013 luego de su recuperación. 
El cóndor Felipe fue el primer ave en colocársele un dispositivo de rastreo satelital (GPS) lo cual proporcionó importante información como sus rutas de vuelo y sitios de descanso, la cual por primera vez fue recopilada en el país.

El Ministerio insta a los ecuatorianos a denunciar los casos de agresión contra la vida silvestre en su página web. www.ambiente.gob.ec/

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario