En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de abril de 2014

Liberadas en aguas de Isla de Lobos dos tortugas ‘bobas’ accidentadas

La recuperación fue posible tras recibir las atenciones necesarias en la Guardería de Tortugas de Morro Jable.

Tomado de Diario de Avisos.com


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo llevó a cabo esta semana la liberación de dos ejemplares de tortuga ‘boba’ (Caretta caretta), cuya recuperación fue posible tras recibir las atenciones necesarias en la Guardería de Tortugas de Morro Jable, dado que en su día fueron localizados en aguas de la Isla, en distintos momentos y presentando graves patologías.

Así, el regreso de las dos tortugas a su medio natural tuvo lugar en aguas de la Isla de Lobos, en una suelta organizada con un grupo de integrantes y colaboradores de ICENAi (Instituto Canario de Estudios de la Naturaleza y Aplicaciones Industriales), desde la embarcación de esta entidad.

En un comunicado, la consejera del área en el Cabildo, Natalia Évora, que participó en la suelta junto a agentes y técnicos de Medio Ambiente, agradeció la colaboración de ICENAi, que dedica grandes esfuerzos “a las labores de conservación y divulgación de la riqueza de nuestro medio marino”.

“No en vano –dijo– fueron ellos quienes precisamente rescataron a una de las tortugas liberadas hace un mes y medio, con lo que son ya varias las veces que ICENAi ha colaborado en localizar y dar el aviso cuando aparecen animales marinos accidentados. Reconocemos y agradecemos enormemente este compromiso”.

Por su parte, el ejemplar rescatado por el ICENAi fue localizado en aguas de Isla de Lobos el 16 de febrero de este año, cerca de donde finalmente fue liberado esta semana. El examen clínico realizado dio como resultado un diagnóstico de anemia, ocasionado por ingesta de plásticos, circunstancia que con probabilidad le impidió alimentarse con normalidad.

Mientras, el otro espécimen fue devuelto al mar después de un periodo de recuperación mucho mayor, pues fue rescatada el 25 de noviembre de 2013 presentando graves lesiones en la aleta delantera izquierda (fractura humeral y necrosis de la zona distal), ocasionadas por un nuevo caso de enmallamiento en artes de pesca a la deriva. Tras la intervención quirúrgica recibida, la tortuga pudo recuperarse sin perder la aleta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario