En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 27 de abril de 2014

Confirman la legalidad del traslado de la orca Morgan

El Consejo de Estado, la máxima instancia judicial administrativa de Holanda, ha confirmado la legalidad del traslado de la orca Morgan a Loro Parque, en Puerto de la Cruz, tras ser encontrada agonizando en la costa de ese país en 2010.

Artículo de G. Gulesserian, tomado de Diario de Avisos.com

Los responsables del Loro Parque dieron a conocer el jueves la sentencia. / DA
El veredicto, que “es firme e inapelable”, supone que los grupos ecologistas que se opusieron a esta decisión porque consideraban que el animal debía ser liberado y devuelto a su hábitat natural, han perdido la batalla legal iniciada contra Loro Parque hace más de dos años. Esta es la quinta vez que la administración holandesa ratifica la validez del permiso para efectuar el traslado del animal, a pesar de los “ataques infundados” y de los recursos presentados por algunas organizaciones, “basándose en información falta y malintencionada y atacando de manera injusta a Loro Parque”, sostuvo ayer su vicepresidente Christopher Kiessling.

Este último compareció en rueda de prensa acompañado de Jaime Rodríguez Cie y José Carlos Francisco, abogado y asesor de la institución, respectivamente, y el director adjunto de Loro Parque Fundación, Javier Almunia, para dar a conocer la sentencia dictada el 23 de abril.

Cuatro de las seis orcas de que dispone Loro Parque.
La decisión judicial establece que “todos los planes propuestos para su liberación eran poco realistas y no eran una alternativa satisfactoria” para garantizar la supervivencia de Morgan. “Pero además reconoce que Loro Parque reúne todas las condiciones para alojar al ejemplar y, por lo tanto, que todos los informes emitidos en el proceso de traslado se han ajustado a la legalidad vigente, a la de la normativa comunitaria y a la holandesa”, explicó Rodríguez Cie. Asimismo, aclaró que Loro Parque “no participó directamente en el proceso, ya que es una disposición que adoptó la administración, y la institución portuense solo mostró su disposición y colaboración para acoger al animal”. Javier Almunia también avaló que devolver al animal al océano, como proponían algunas organizaciones, no constituía una “alternativa razonable”, dado que no se había localizado a su grupo nativo y pertenecía a una estructura social “muy compleja”.

Por lo tanto, ante la otra opción que se tenía, que era la eutanasia, se contactó con Loro Parque para que pudiera albergarla. Posteriormente, también se comprobó que Morgan tenía un déficit auditivo grave y eso hubiese sido un añadido más para que no pudiera sobrevivir en el mar.

Morgan llegó a Loro Parque en noviembre de 2011 y está perfectamente integrada con el resto de animales, es supervisada por un grupo de veterinarios y su salud está “perfectamente garantizada”, recalcó Almunia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario