En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de abril de 2014

Denuncian abandono de animales en Mendoza, Argentina

Denuncian el abandono de animales en el pedemonte por parte de la perrera que tiene el barrio Dalvian. Voluntarios de una ONG que cuida las mascotas hicieron una denuncia penal contra los administradores del complejo, quienes negaron las acusaciones. "Eso no existe", aseguraron

Artículo de Oscar Tapia, tomado de El Sol Online.com

Perrera. Foto: Voluntarios x Animales Mendoza.
Los dirigentes de la ONG "Voluntarios x Animales Mendoza" presentaron una denuncia penal contra las autoridades del barrio Dalvian porque "abandonan" en zonas del pedemonte numerosos perros que toman en la vía pública del complejo habitacional, y guardan por algunos días en la perrera que tienen hace 5 años.

Realizaron la presentación judicial el último viernes en la Oficina Fiscal N° 2, ubicada en el barrio Cano de Ciudad, en base a la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal, que sanciona el abandono y el maltrato de los animales con penas que van desde los 15 días a un año de prisión.

La denuncia de "Voluntarios x Animales Mendoza" destaca que el personal de seguridad toma los perros que encuentra en las calles del barrio Dalvian y los lleva a la perrera, que tiene 16 jaulas y que se ubica en la esquina suroeste del complejo. Los animales pertenecen a los propietarios del barrio o a los vecinos de las barriadas aledañas, que están densamente pobladas. Si el dueño del perro se entera que lo tienen en la perrera, puede ir a buscarlo y pagar una multa, "en concepto de guarda", de 350 pesos.

La denuncia penal afirma que los perros que no son retirados se los lleva en un camión, que cada fin de semana los traslada hasta la ex fábrica Minetti o camino de Villavicencio y por allí "los tiran". "Estos es un delito", dijeron los dirigentes de la ONG.

Perrera. Foto: Voluntarios x Animales Mendoza.
"Eso no existe"

El jefe de seguridad del Dalvian, Carlos Puchmuller, desmintió que "tiren a los animales". En diálogo con El Sol Online, afirmó que "eso no existe".

"Nosotros los guardamos en las jaulas donde están limpios y alimentados. Actualmente tenemos 7 animales. Los entregamos a sus dueños y un grupo de nuestros vecinos se encarga de darlos en adopción", aclaró. Puchmuller también manifestó que: "Tengo un listado de 55 perros que dimos en adopción el último año".

Señaló que "cada vez que tenemos perritos para adopción lo publicamos en el diario. Está todo bien. En la mañana de este miércoles vino la policía a mirar y uno de ellos quería llevarse un perrito".

La gente de "Voluntarios x Animales Mendoza" acercaron un documento por escrito que contradice todo lo que manifiesta el jefe de la seguridad del Dalvian. Indicaron que el pasado 29 de marzo se reunieron con el gerente de Dalvian, Jorge Alma, que admitió que hay una "guardería", que "no tienen veterinario" y que cada fin de semana "desocupan los caniles para que ingresen los nuevos canes". 

Según los ambientalistas, Alma les respondió que "supone" que hay un registro de los perros, que "algunos son adoptados" y que el "resto son sacados y los depositan en la ex fábrica Minetti o camino a Villavicencio". También, siempre de acuerdo al relato de representantes de la ONG, detalló que en realidad "de este trabajo se encarga la cooperativa Sarpol que tiene por objeto cumplir con la seguridad y la limpieza del barrio".

El encargado de prensa del departamento Las Heras manifestó que tanto el intendente Rubén Miranda como el presidente del Concejo Deliberante se enteraron del tema esta semana a través del correo electrónico; prometieron analizar el caso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario