En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de abril de 2014

Costa de Marfil prohíbe la venta de carne de animales silvestres para evitar el ébola

La epidemia se ha detectado ya en República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

Tomado de ABC.es

Puesto callejero de venta de carne de gorila.
Desde este lunes está prohibida la venta de carne procedente de animales silvestres en los mercados de Costa de Marfil. Las autoridades de este país intentan de esta manera evitar que la epidemia de ébola, registrada en Guinea, sobrepase la frontera.

La enfermedad, sumamente contagiosa, se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

El ébola afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a los humanos que entren en contacto con los animales infectados.

La semana pasada, la Organización Mundial de la salud (OMS) comunicó que el brote de ébola iniciado en Guinea y extendido a varios países del África occidental va durar entre dos y cuatro meses.
El virus todavía está en fase de expansión en tres diferentes focos de la región forestal de Guinea, en el sureste del país y a 900 kilómetros de la capital, ciudad en la que se han registrado 20 casos.

La OMS recomienda que no se establezcan restricciones para viajar a Guinea, con un total de 157 casos confirmados y 101 muertes, o Liberia, en donde se han confirmado 21 casos y han muerto 10 personas a causa del virus. Es la primera vez que el virus afecta a esta región del continente, donde muchas infecciones se han producido por el contacto con los fluidos corporales de los fallecidos durante los rituales funerarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario