En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 12 de abril de 2014

El SEPRONA imputa a un ganadero de Cabra por maltrato de animales, tras la muerte de dos equinos

Los equinos permanecían a la intemperie, en unas malas condiciones higiénico-sanitarias, sin ningún tipo de control veterinario.

Tomado de Cabra Información.com

Imagen de archivo de una actuación anterior del Seprona. (Foto: Cedida)
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Cabra, (Córdoba), como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte de dos equinos, según ha informado a través de un comunicado. La actuación añade, tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Córdoba, orientados a la conservación y protección de la flora y fauna silvestres en la provincia.

El servicio se desarrolló tras detectarse a mediados del pasado mes de marzo por parte de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Rute, un total de 16 caballos, 14 de ellos de pura raza española y 2 ponis en dos zonas de los términos municipales de Cabra y de Zagrilla en Priego de Córdoba, comprobándose que dichos equinos se encontraban en unas malas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún tipo de control veterinario.

Asimismo, la patrulla del SEPRONA, pudo comprobar que dos de estos animales habían fallecido. Por tales hechos se ha imputado a un vecino de la localidad de Cabra, como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte de dos caballos.

Asimismo, se procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia en materia de Sanidad Animal y Protección Animal, que han sido remitidas a la autoridad competente en la materia. 

El imputado es conocido por sus antecedentes, ya que al mismo le constan varios antecedentes policiales en materia de Sanidad Animal y Protección Animal, así como otros en materia penal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario