En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de abril de 2014

Hallan animales decapitados en canales de los Cayos en Florida

Algunos huéspedes que se alojaban en el resort The Port Largo Villas hicieron macabros hallazgos en las últimas tres semanas: animales decapitados flotando en los canales del resort ubicado en la milla 100 de la carretera que lleva a los Cayos.

Tomado de El Nuevo Herald

Muchos animales son sacrificados en rituales de santería.
Marcy Myers, gerente de Port Largo Villas, dijo que tanto el personal como huéspedes del hotel encontraron 16 animales muertos, entre ellos aves y un chivo pigmeo, todos en el agua y sin cabeza. 

“Cuando los huéspedes han ido al muelle a buscar sus embarcaciones los han encontrado, y se han quedado pasmados “, dijo Myers esta semana.

Entre las aves hay muchos pollos, gallinas y gallos, pero también se han encontrado palomas y hasta una especie de águila pescadora.

Myers llamó al Centro de Animales de los Cayos del Norte, que se encarga del control de animales de la zona. Marsha Garrettson, directora del centro, dijo que un funcionario del centro hizo una investigation exhaustiva en el área, y sacó del agua a los animales muertos.

“Le explicó a los huéspedes lo que estaba ocurriendo y que en el condado no toleramos la crueldad animal”, dijo Garrettson.

Se cree que es probable que los culpables de las muertes de los animales sean los practicantes de la santería, una religión surgida en el oeste de África que tiene elementos del catolicismo romano. Su nombre quiere decir “el camino de los santos”.

La santería llegó a Cuba durante la esclavitud y desde entonces se ha propagado a otras regiones del continente americano, entre ellas el sur de la Florida.

Canales en los que han sido encontrados los animales decapitados.
Según un informe de la BBC sobre la religión, los sacrificios de animales es una de las prácticas principales de la santería. En 1993, la Corte Suprema de EEUU determinó que los practicantes de la santería tienen derechos constitucionales para sacrificar animales.

Sin embargo, Garrettson advirtió que cualquier persona que se capture sacrificando animales en el Condado Monroe será encausada.

“Es algo en contra de la ley atormentar y torturar a un animal, y eso no es ninguna prueba de una actividad religiosa”, siguió diciendo Garrettson. “Lo único que tenemos son pruebas de que un animal fue torturado, atormentado y matado. Lo que hemos visto es crueldad animal, un acto violento”

Becky Herrin, portavoz de la policía del Condado Monroe, dijo que ha escuchado historias y visto animales que parecen haber sido sacrificados, pero el problema está lejos de estar propagándose.

“Yo diría que hemos visto actos de sacrificios de santería algunas veces en el condado en todos los años que llevo aquí, pero ni de lejos podría decir que es algo común”, dijo Herrin.

Aunque los animales se matan para comer, Garrettson dijo que hay leyes estatales y federales que ordenan que se sacrifiquen rápidamente y de forma humana. Sin embargo, estas leyes no se aplican en el Condado Monroe ya que aquí las personas no pueden tener animales.

“Es algo que no se permite”, dijo Garrettson. “No se puede tener ganado ni animales de granja en el Condado Monroe.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario